Año CXXXIV
 Nº 49.253
Rosario,
sábado  29 de
septiembre de 2001
Min 14º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A 15 días. Candidatos de la UCR ponen proa rumbo al Concejo Municipal
Radicales celestes quieren estar más cerca de los problemas de la ciudad
Javkin y Peralta aseguraron que la Alianza preservó en Rosario sus contenidos y propuestas originales

Pablo Javkin y Mónica Peralta, candidatos a concejal (por el radicalismo celeste) de los sublemas aliancistas Por el Trabajo, la Justicia y la Educación, Frente para la Sociedad, Movimiento Santafesino y Participación con los Vecinos, ratificaron su compromiso de defensa y fortalecimiento del Palacio Vasallo como epicentro de representación de los rosarinos.
"Hay ejemplos para tomar: el trabajo que vienen realizando Mónica, Rubén Rosa y la Oficina de Defensa del Consumidor. Entender el rol del concejal en virtud del contacto permanente con la gente y sus problemas, porque un espacio legislativo sirve para fortalecer ese lazo de representación", explicó Javkin.
A su turno, Peralta también hizo hincapié en la necesidad de profundizar el contacto con la gente. "Es la forma en la que realmente debe ser concebida la política, algo que hicimos en estos dos años y medio. Participamos en la estructura de la Alianza y apoyamos el gobierno de Hermes Binner marcando nuestras diferencias y todo lo que creemos que podemos aportar, fundamentalmente desde nuestras edades", enfatizó la joven concejala, quien va por la reelección de su banca.
Si bien Javkin afirmó que la intención es acompañar la política y la estrategia de la Municipalidad, aclaró que "hay muchas cuestiones que pueden tener mayor impulso en pos del desarrollo, como la incorporación de los jóvenes a la vida de la ciudad". Peralta se preocupó por resaltar que es tiempo de lograr consensos para enfrentar las "chicanas baratas" que desvían el eje de la discusión en el Palacio Vasallo.
Asimismo, la edila admitió que el descontento reinante en la población genera cierta preocupación en el espectro político, aunque aclaró que los interrogantes no se basan "en cuántos votos puede llegar a sacar nuestro sublema", sino en "el mensaje que se está haciendo llegar a la gente sobre no participar, no involucrarse y no creer absolutamente en ninguna institución, algo que nos remite a épocas pasadas y terribles".
"No nos preocupa que la gente manifieste su descontento, porque lo sentimos igual. Aunque nos parece que es algo que no se va a notar en Rosario, ya que la Alianza ha preservado en la ciudad su contenido y su propuesta original", conc luyó Javkin.



Para Javkin y Peralta, hay que acercarse al Concejo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados