Año CXXXIV
 Nº 49.253
Rosario,
sábado  29 de
septiembre de 2001
Min 14º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Colón y Belgrano sobresalen entre los adelantos
Juegan en Santa Fe a las 19. Además, Lanús-Banfield y Chacarita-Independiente

Colón, invicto y ubicado a dos puntos del líder Racing, recibirá hoy en su estadio a Belgrano, en uno de los cinco partidos adelantados de la octava fecha del campenato Apertura.
También jugarán hoy Chacarita Juniors-Independiente, Lanús-Banfield, Central-Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima-Newell's.
El sorprendente equipo cordobés, que pese a su modestia se da el gusto de codearse con los mejores del Apertura, buscará continuar por la buena senda ante el buen equipo santafesino que todavía no perdió en el torneo.
El conjunto sabalero (15), que todavía no perdió en el torneo, se presentará con un cambio respecto al equipo que venció en Rosario a Newell's: Cristian Castillo -debutará desde el arranque en su nueva etapa en el club- ingresará por el suspendido Claudio Graf.
Pero lo más sorpresivo de la rutina sabalera es la decisión del entrenador Jorge Fossati de mantener en el equipo al juvenil Alejandro Capurro, pese a que el capitán Diego Castagno Suárez ya se recuperó de una lesión muscular.
Por las actuaciones de Capurro no resultó extraño que Fossati lo haya mantenido entre los titulares, pero no es un dato menor que sea Castagno Suárez quien quede afuera, teniendo en cuenta que -además de su aporte futbolístico- en los últimos años ha sido un bastión anímico del plantel rojinegro.
El buen momento de Colón, que se verá reflejado también en las tribunas de su remozado estadio, encontrará una prueba de fuego al enfrentar a Belgrano.
El equipo cordobés (16), vencedor en la última fecha de San Lorenzo, se ubica segundo y exhibe una inusual racha de seis partidos sin perder como visitante, con cinco triunfos y un empate.
La única duda que tiene el entrenador Carlos Ramaciotti es la inclusión de Mario Grana -amaneció con fiebre- o el juvenil Darío Zárate en el medio campo.
Por su parte, el sorprendente Chacarita (14) tendrá un compromiso de riesgo ante Independiente (11), que viene de golear a Gimnasa (3 a 2) y que llega entonado tras la victoria de anteanoche ante el Corinthiams, que le abrió posibilidades de clasificarse para los cuartos de final de la Copa Mercosur.
En el sur, Lanús (13) irá por la rehablitación tras la goleada que le propinó Boca, cuando juege el cásico ante Banfield (2), que viene de un valioso empate ante River, con el debut como entrenador de Gustavo Barreiro. (Télam)



El Pirata quiere seguir dando que hablar en Santa Fe.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados