Sin variantes en lo que a la punta se refiere, continuó desarrollándose anoche el campeonato de Primera B, que organiza la Asociación Rosarina de Básquetbol.
Luego de cumplirse los partidos correspondientes a la sexta fecha de la primera etapa clasificatoria, Temperley sigue siendo el único líder, ya que en su cancha de Ayacucho al 2100 se impuso a Atlantic Sportsmen por 83 a 68 (22-16, 44-31, 56-49).
Los dirigidos por Ricardo Amormino contaron con el buen trabajo de Ariel Bernardini (en el goleo) y del interno Klaric.
El resto
Echesortu perdió como visitante ante Naútico Sportivo Avellaneda por 73 a 60, pero sigue ocupando el segundo lugar.
Sportivo América, uno de los del lote de arriba, perdió en su estadio de calle Tucumán ante Unión Sionista por 86 a 78.
En el sur de la ciudad, Sociedad Tiro Suizo cayó ante Atlético Fisherton (tercer triunfo consecutivo), 74 a 71.
Red Star fue superado, esta vez como local en la vecina ciudad de San Lorenzo, por Libertad que lo doblegó ajustadamente por 90 a 89.
Finalmente, Unión y Progreso, el único que todavía no ganó, ayer perdió en su cancha de calle San Juan ante Saladillo por 64 a 59.
Federativo C
Hoy a las 9.30, en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe, Moreno 467, se efectuará una reunión a la que han sido invitados a participar los presidentes y/o delegados de aquellos clubes interesados en intervenir en la próxima edición del campeonato Federativo C.
Es idea de los organizadores dividir a los participantes en regiones, para de esta manera disminuir los gastos. Además, se tiene pensado hacer comenzar el torneo en la última semana de octubre.