Año CXXXIV
 Nº 49.253
Rosario,
sábado  29 de
septiembre de 2001
Min 14º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Clausura
Newell's se juega a todo o nada en su visita al Lobo

La cuestión es sumar. Hoy a Newell's no le importa cómo pero sí hacerlo. Y si es con tres unidades mejor. Es que una racha de cuatro derrotas consecutivas es una mochila muy pesada de cargar y sólo un buen resultado puede hacer cambiar los aires en el clima rojinegro. El bosque platense será el escenario en el que los dirigidos por Juan Manuel Llop intentarán cortar la racha para colaborar con la continuidad de un proyecto. Gimnasia es el rival, justo el equipo mens sana que lo tiene de hijo en su casa, donde la lepra no gana desde hace más de 13 años.
El octavo encuentro oficial de Llop como técnico puede funcionar como punto de inflexión y por eso dispuso mover las piezas de la estructura fija en la que confiaba. El nuevo golpe recibido en el Coloso en la derrota ante Colón fue el disparador para esta nueva apuesta.
Y a la hora de meter mano, el DT no reparó en nombres. Arriesgó, quizá mucho, al dejar afuera al mayor referente de los últimos torneos, Julio Saldaña. Y lo hizo por un juvenil, un buen proyecto como es Elvio Martínez, a quien sin dudas la responsabilidad le pesará pero deberá bancársela. Apoyándose en la figura de Maximiliano Rodríguez, otro pibe pero con experiencia de selección.
Otra variante táctica será en el esquema defensivo. La tradicional línea de cuatro rígida pasará a pararse con un funcionamiento elástico que variará entre tres y cinco hombres. Juan Pablo Vojvoda recuperará la titularidad desplazando a Ruiz y Gustavo Dueña volverá al equipo tras cumplir la sanción por el suspendido Ponzio.
Dos ingresos para que el equipo se pare con los centrales Vojvoda, Domínguez y Crosa repartiéndose la última línea, y con dos laterales-carrileros como pueden ser Damiani y Dueña, quienes acompañarán en la marca del mediocampo al único volante central, Juan Sánchez.
Y el último cambio es en ataque, para que Gigena se sume como una de las torres del equipo (junto a Pavlovich) para aprovechar el juego aéreo al que apostará Llop en el área del arquero Hernando.
Así se moverá el equipo de Llop para intentar recuperar el camino. Para obtener un resultado positivo que permita darle continuidad al proyecto del Chocho, al que le quedarán escasas chances de sobrevivir si los números no lo acompañan.



Gigena ocupará un lugar en la ofensiva de los leprosos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Juan Pablo Vojvoda: "De esta situación se sale trabajando"
El diálogo anterior a la treta de Llop
Diario La Capital todos los derechos reservados