Año CXXXIV
 Nº 49.253
Rosario,
sábado  29 de
septiembre de 2001
Min 14º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detienen a dos sospechosos por el crimen de un sereno
Dos compañeros de trabajo fueron arrestados por el homicidio de Alfredo Juárez

El brutal asesinato del sereno Alfredo Juárez, de 50 años, estaría esclarecido para la policía que ayer detuvo a dos personas en Venado Tuerto como sospechosos de efectuar el ataque. Ambos son trabajadores de la fábrica Alimental SA donde el pasado lunes algunos operarios encontraron el cuerpo de Juárez al entrar a trabajar. La hipótesis que manejan los investigadores es que el crimen se originó en cuestiones personales entre los trabajadores, entre las que también habría causas económicas. Uno de los detenidos, de apellido Escobar, es el mismo hombre que apareció el jueves colgado de un árbol en un confuso episodio en las afueras de Venado Tuerto.
Escobar, de 40 años, quedó detenido ayer, después de confesar su participación en el homicidio, según indicaron voceros de la Unidad Regional VIII con asiento en Melincué. A las 19, la policía también había apresado al otro sospechoso, de quien no trascendió su identidad.
Las detenciones se dieron en medio de un estricto secreto de sumario ordenado por el juez de Instrucción Hugo Perassi, de Venado Tuerto, a cargo de la investigación del caso.
Juárez fue encontrado en su puesto el lunes a las 7 de la mañana por otros trabajadores de la planta que lo encontraron tirado en medio de un charco de sangre. Tenía entre 10 y 15 golpes y heridas cortantes que le habrían efectuado con un machete, dijeron los investigadores. Según estimaron, el ataque se habría producido entre las 2 y las 5 de la mañana.
Tres días más tarde, la extraña aparición de un hombre colgado a 4 metros de altura en un árbol, en las afueras de Venado Tuerto, levantó las sospechas de los investigadores, que relacionaron el episodio con el crimen del sereno. Según la policía, Escobar, habría confesado ayer su participación en el homicidio de Juárez. Más tarde, la policía detuvo a otro hombre por el homicidio.



Juárez fue encontrado muerto el lunes en su trabajo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados