Año CXXXIV
 Nº 49.251
Rosario,
miércoles  26 de
septiembre de 2001
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Vecinos y comerciantes se reunieron con Binner y Cribioli
Proponen recuperar el barrio de la Terminal de Omnibus
Reclaman semáforos, equipamiento urbano y también un centro de distrito. Funcionarios visitaron la zona

Un grupo de vecinos y comerciantes que viven y trabajan en el centro geográfico rosarino están empeñados en revitalizar la zona: el barrio de la Terminal de Omnibus, el otrora pujante sector comercial de Cafferata y Urquiza. Apuntando hacia ello, se reunieron ayer con el intendente Hermes Binner y el presidente del Concejo Municipal, Pablo Cribioli, quien se mostró confiado en que se darán respuesta inmediatas.
"Estos son los empresarios que no bajan los brazos, siguen creyendo en lo que hacen y a partir de esto es posible que la ciudad crezca", dijo Binner. Y la gente, por por su parte, le hizo pedidos puntuales. Realizar un centro de distrito en el local que ocupó la tienda Buena Vista, debido a la densidad poblacional y a la distancia que media con los minimunicipios existentes y proyectados. Además, se solicitó el estacionamiento a 45 grados donde fuera posible, la colocación de dos nuevos semáforos (Urquiza y San Nicolás y Urquiza e Iriondo) y la modernización del alumbrado público, farolas, maceteros y bancos, aparte de la instalación de carteles indicadores y la demarcación de carriles y sendas peatonales.
"Esta es una propuesta muy interesante que estudiaremos", sostuvo el intendente, quien consideró a los planteos como "reivindicativos y necesarios". Así, anunció que "se trabajará en conjunto".
Mientras, el presidente de la Asociación Comerciantes e Industriales Zona Cafferata y Urquiza, Elio Prado, indicó que los "pedidos pueden ser factibles y Binner se comprometió a responder a través de sus secretarios competentes".
Contento, Prado se conformó con la respuesta del intendente que calificó como "buena y aceptable". Sin embargo, no todos los requerimientos podrán lograrse. El centro de distrito no será factible, ya que la descentralización administrativa ya fue definida.
El sector, que tiene una superficie de 420 mil metros cuadrados donde habitan 5 mil personas, no escapa a la depresión general del país. El comercio minorista, sobre todo, fue absorbido por grandes establecimientos mercantiles a la vez que fue decayendo el entorno. Todavía se recuerda con nostalgia a los comercios Buena Vista, Erquicia o Calzavara.
Quien se notó profundamente satisfecho fue Cribioli. "Estos amigos me visitaron en el Concejo y el doctor Binner ahora los escuchó. Sé que parte del petitorio va a encontrar una respuesta rápida, como el embellecimiento en la zona", se entusiasmó. Además, valoró que los vecinos caminaran la zona con los funcionarios. "Eso es lo que necesita la gente", añadió y, precisamente, siguió el trayecto a pie por el barrio de la Estación de Omnibus, acompañado por el vecindario. El final de la visita fue un refrigerio en el clásico bar La Estrella.



Cribioli y Binner encabezaron la reunión con los vecinos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados