Año CXXXIV
 Nº 49.251
Rosario,
miércoles  26 de
septiembre de 2001
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Buen ritmo de negocios en el Disponible

El Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario tuvo ayer una jornada de gran actividad, sobre todo, cuando la soja mostró una leve recuperación y se animaron las discusiones por los precios. En ese marco, las aceiteras se hicieron de un importante tonelaje de mercadería. El maíz, en tanto, se manejó con cierta cautela y logró repuntar un peso mientras que el trigo también fue centro de varias discusiones, sobre todo el de la próxima campaña.
Los operadores definieron la actividad del disponible como "atractiva" dada la necesidad de la punta compradora. Los negocios por la soja llegaron después de varias discusiones por los precios y se cerraron a 175 pesos para puertos de San Martín y San Lorenzo. Las aceiteras pagaron el mismo valor por la operaciones con entrega sobre San Martín, San Lorenzo, Ricardone y General Lagos. Los acuerdos de la nueva campaña se hicieron a 163 para entregar para San Martín, y a cincuenta centavos menos para San Lorenzo y General Lagos.
Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron con bajas de alrededor de 1,50 dólar presionados por la cosecha y la debilidad de Dow Jones. Por otra parte, el deterioro en la condición del cultivo fue favorable para los precios, junto con la suba del trigo que limitó la suba.
El maíz local se negoció a 85 pesos para San Martín y a un peso menos para San Lorenzo y Rosario. Las ventas futuras se efectuaron a 86 para instalaciones de San Martín y General Lagos y a 85 para San Nicolás y San Pedro.
El trigo se pagó a 120 para San Martín, San Lorenzo y Rosario mientras que la mercadería nueva se comercializó a 100 para Rosario y General Lagos.
El bajo nivel de los volúmenes de exportaciones de maíz y trigo registrados en la última semana y la parsimonia de la demanda en el mercado internacional, están generando preocupación en los operadores y el replanteo de los pronósticos, tal vez demasiado optimistas, sobre el comportamiento futuro de los precios de los granos.


Diario La Capital todos los derechos reservados