Año CXXXIV
 Nº 49.251
Rosario,
miércoles  26 de
septiembre de 2001
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A 18 días. Se intensifican las actividades proselitistas
Mattana: en el directorio del Banco Municipal debe designarse un empresario
El postulante a edil peronista dice que su idea serviría para otorgar créditos y fomentar puestos de trabajo

La Asociación Empresaria convocó al sublema Rosario Vive del Partido Justicialista que encabeza Osvaldo Mattana e integran entre otros Ricardo Corvá y Nilda Casalini, para que exponga un proyecto de los candidatos a concejales de esa agrupación relacionado con la actividad productiva y que pone al Banco Municipal "al servicio de la pequeña y mediana empresa de la región, especialmente con la intención de fomentar la creación de puestos de trabajo", según se explicó al término del encuentro que se hizo ayer en España al 800.
Frente a la entidad que lidera Elías Soso, Mattana dio precisiones de la iniciativa que impulsará si acceda a una banca el 14 de octubre. La idea pasa por modificar la carta orgánica del Banco Municipal por ordenanza, a los efectos -indicó- "de que un integrante del empresariado rosarino pueda integrar el directorio".
También se explicó que en la actualidad, el Concejo Municipal aprueba la designación de tres miembros del directorio del Banco: dos vienen del Ejecutivo Municipal y el tercero de los trabajadores. Mattana impulsa que el Ejecutivo resigne una designación para que la misma recaiga en el empresariado local.
El mismo Mattana detalló en la Asociación Empresaria que seguirá bregando para que se cumpla otro preciado objetivo: crear un fondo de empleo municipal con una partida presupuestaria de tres millones de pesos.
"Esta ordenanza genera además -dijo- mil puestos de trabajo, aporta a los micro y macroemprendimientos y destina tres millones de pesos a la capacitación laboral".
Corvá, en un momento, fue terminante: "El dinero de los ciudadanos debe canalizarse hacia las necesidades de la gente y no para espejitos de colores".
Esa expresión le sirvió al candidato de Rosario Vive para cuestionar "la falta de proteccionismo a lo nuestro", y puso de ejemplo la Cumbre del Tango "para la que se contrató a una cantante flamenca como estrella principal y no a alguien que represente al tango".
Corvá dijo entonces que "esto marca la subestimación que sienten las autoridades municipales por todo lo que sea local o rosarino".



Corvá y Mattana fueron recibidos por Elías Soso.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados