Año CXXXIV
 Nº 49.251
Rosario,
miércoles  26 de
septiembre de 2001
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Barrionuevo: "El año que viene elegimos presidente"

El candidato a senador nacional por el peronismo catamarqueño, Luis Barrionuevo, vaticinó que "el año que viene, seguramente, estamos votando para presidente de nuevo", y advirtió que la Argentina "no da para más y no tiene "gobierno".
Barrionuevo evaluó que al país "lo salvó un poco la desgracia terrorista que ocurrió en Estados Unidos". El dirigente sindical alertó sobre las "críticas terminales" que recibe el presidente Fernando de la Rúa "ya no de la oposición", sino de parte del radicalismo.
En ese sentido, el postulante a senador mencionó los agrios cuestionamientos formulados por el candidato a senador porteño de la Alianza Rodolfo Terragno, o dirigentes de la UCR bonaerense como Leopoldo Moreau y el ex ministro Federico Storani.
"Lo que creo es que nosotros el año que viene, seguramente, estamos votando para presidente de nuevo", lanzó el presidente del Chacarita Juniors.
Al calificar como un "panfleto" el presupuesto del año próximo que el Ejecutivo envió al Parlamento de la Nación, Barrionuevo repitió que "lo que está ocurriendo acá es que algo hay que hacer, (el país) ya no da para más".
Tras su insistente embestida contra el gobierno nacional por la crisis del país, Barrionuevo remarcó: "La situación de hoy no da para más y lo salvó un poco la desgracia terrorista de Estados Unidos (sic), pero de lo contrario, creo que al 14 de octubre llegábamos con mucha dificultad porque todo el mundo está esperando, haciendo la plancha".
Para Barrionuevo, con los comicios legislativos "se va a garantizar el tema de la democracia, pero esto no resuelve el problema". El dirigente se manifestó convencido de que en la Argentina "no tenemos gobierno" y alertó que "el país está en terapia intensiva: nadie invierte, nadie paga, está quebrada toda la cadena de pagos".


Diario La Capital todos los derechos reservados