Año CXXXIV
 Nº 49.251
Rosario,
miércoles  26 de
septiembre de 2001
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Entre Ríos entregó licencias a pescadores de Villa Constitución

Villa Constitución. - Tras las graves denuncias formuladas hace veinte días por pescadores locales contra la policía Rural y de Islas de Entre Ríos, el gobierno de esa provincia entregó 150 licencias de pesca a otros tantos trabajadores del río de esta ciudad. La dirección de Fauna y Pesca también devolvió a sus propietarios dos de las once armas incautadas durante los cuestionados operativos policiales.
En un intento por descomprimir la tensa situación planteada a fines de agosto pasado con los pescadores locales, funcionarios del mencionado organismo arribaron especialmente a Villa Constitución para hacer entrega de 150 permisos de pesca, a un costo de 20 pesos cada uno. De todos modos, el precio de la licencia otorgada contrasta notablemente con la gratuidad con que las entrega la provincia de Santa Fe a los pescadores que demuestren su situación de carenciados.
"Nos cuesta conseguir ese dinero, porque con lo que sacamos diariamente ni siquiera nos alcanza para dar de comer a nuestras familias, pero no tenemos otro remedio que pagarlo para poder seguir pescando en jurisdicción entrerriana sin que nos molesten los controles policiales", señaló uno de los pescadores mientras mostraba el salvoconducto para trabajar.
Además de cumplimentar esta tarea, los funcionarios visitantes devolvieron dos de las 11 escopetas incautadas por la policía. Según explicaron, las restantes armas serán restituidas una vez finiquitados los trámites legales, salvo una de ellas que carecería de toda documentación.
A fines del mes pasado, un centenar de pescadores formalizaron ante la Subprefectura denuncias por abuso de autoridad, agresiones y otras irregularidades contra la policía Rural y de Islas. Estas acciones habrían sido cometidas por los uniformados en sus tareas de control en la jurisdicción entrerriana del río Paraná.
De acuerdo a los dichos de los pescadores villenses, esta labor de prevención y eventual control de contravenciones se habría transformado en "operativos comandos a punta de pistola y ametralladoras, donde se cometen todo tipo de vandalismos".


Diario La Capital todos los derechos reservados