Año CXXXIV
 Nº 49.251
Rosario,
miércoles  26 de
septiembre de 2001
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ortega: "Hay que sacar algo más para poder ganar"
El jujeño admitió que hay problemas de concentración

Ariel Ortega, uno de los referentes del plantel de River, reconoció ayer que el equipo "no sabe ganar los partidos que tiene definidos", y admitió que "hay que sacar algo más" para poder hacerlo.
"Es una racha negativa. Pero nosotros tenemos que dar un poco más, porque lo que estamos entregando no sirve. El fútbol argentino está muy parejo y cualquier equipo te puede complicar, como de hecho lo están haciendo. Todos los jugadores tenemos que sacar algo más para poder ganar los partidos", afirmó Ortega tras la práctica matutina en el estadio Monumental de Núñez.
De esta manera, el Burrito Ortega coincidió con el técnico Ramón Díaz, quien el lunes les recriminó a sus jugadores la actitud asumida el último domingo en el empate (1-1) ante Banfield, y que además prometió que "de ahora en más muchas cosas van a cambiar".
Es que el entrenador riojano rompió el molde de las habituales declaraciones no comprometidas y salió con un discurso "incendiario", en el que involucró directamente a sus dirigidos.
"De aquí en más será duro para todos -arrancó diciendo el técnico- porque es necesario cambiar muchas cosas, y sobre todo la actitud. Prefiero perder partidos y que el equipo demuestre otra determinación a empatar y jugar con temor. Eso no les sirve a los jugadores ni tampoco a mí", aseveró Díaz.
A todo esto, Ortega mostró un sorpresivo poder de autocrítica y en ningún momento atacó a Ramón Díaz, quien comprometió públicamente a los jugadores, rompiendo así con los supuestos códigos que se manejan en el fútbol.
"Es imposible que esto quede dentro del grupo. Esto es River. Tenés que ganar siempre, no queda otra. Diga lo que se diga siempre va a salir a la luz", opinó Ortega, quien fue el único que dio la cara ayer ante los periodistas.
"Ramón Díaz es el entrenador y él sabe lo que nos hace falta a nosotros. Nos dijo todo en la cara. Sabemos que no estamos jugando bien. Nos falta tener más la pelota y saber ganar los partidos que tenemos definidos. Hay que estar unidos para revertir esta situación", señaló el Burrito intentado justificar el reto del técnico.
"En River la presión permanentemente es ganar y nosotros somos conscientes de eso. Jugamos 45 minutos bien y los otros 45 mal, y por eso no se consiguen los resultados. Ayer hubo una charla y sabemos lo que tenemos que hacer", puntualizó.
En tal sentido, el Pelado Díaz ayer indicó que "lo que se habló con los jugadores quedará en la intimidad del vestuario. Pero le prometo a la gente de River que cambiarán las cosas, porque esta camiseta tiene una historia y una tradición que merece otro tipo de actitud".
Pero para Ortega el problema pasa por falta de concentración. "Puede ser que nos falte personalidad. Cuando tenemos el partido ya prácticamente ganado se nos complica, nos meten en un arco y nos empatan. Pero esto pasa más por falta de concentración que por falta de actitud", opinó.
"Esto no es una cuestión física sino de atención, porque los partidos duran 90 minutos y a nosotros nos complican con pelotazos", remarcó.
"Ramón está acostumbrado a ganar y nosotros también. Por eso esta racha provoca un poco de incomodidad. Además, él es un técnico triunfador que como jugador ganó todo. Por ahí pasa la cosa", concluyó Ortega, quien evitó en todo momento la confrontación con el Pelado.
Es que cuando Ramón Díaz dijo que "muchas cosas van a cambiar", los jugadores comprendieron que ese aviso iba a cumplirse de inmediato. Y ayer Ortega fue el único que habló y sólo reconoció culpas, pero nunca cuestionó al Pelado. Es que donde manda capitán, no manda marinero. (Télam)


Notas relacionadas
Talleres y San Pablo, choque de punteros
River se juega su chance con Palmeiras
Boca dejó a Vasco fuera de la Copa
Copa Mercosur: San Lorenzo quedo muletto frente a Flamengo
Independiente se juega con variantes
Diario La Capital todos los derechos reservados