Una notable victoria obtuvo ayer el tenista argentino David Nalbandian al eliminar al ex número uno del mundo, el español Carlos Moyá, por 6/2, 4/6 y 6/3 en la primera ronda del torneo de Palermo, Italia, que reparte 400.000 dólares en premios.
El cordobés Nalbandian (65 en el ránking mundial) obtuvo así su mejor triunfo en el profesionalismo ante el español, segundo cabeza de serie del abierto de ATP, que se desarrolla sobre polvo de ladrillo.
De esta manera, Nalbandian se tomó revancha de la derrota que le había propinado el ex campeón de Roland Garros, ajustadamente en las semifinales de Umag.
Por su parte, el tandilense Mariano Zabaleta (61) sigue evidenciando muestras de recuperación desde su gran actuación en el US Open, y dejó en el camino a otro español, el veterano Sergi Bruguera (89), con un cómodo 6/3 y 6/1.
Mariano Puerta (225) sumó una nueva derrota en el circuito, esta vez ante Alex Corretja (11) por 7/5 y 6/4.
Ambos se colocaron en los octavos de final, donde ya está instalado desde ayer el misionero José Acasuso, quien enfrentará en esa instancia al español Albert Portas.
Debuta Squillari
Hoy debutará en el último campeonato de ATP de la temporada en canchas lentas Franco Squillari (48) ante el español Juan Balcells (83).
La reglamentación le permite a Squillari debutar en el torneo recién hoy, ya que a todo tenista que, tras jugar la Copa Davis el fin de semana, deba hacer un viaje transoceánico, se le conceden 24 horas más de descanso.
Volviendo a los próximos rivales de los argentinos, Zabaleta tendrá una prueba vital para saber dónde está parado ante Corretja; mientras que Nalbandian buscará su pase a cuartos de final ante otro español, Fernando Vicente.
En tanto, otros resultados que se registraron en la jornada fueron: Tommy Robredo (España) a Germán Puentes (España), 6/3 y 6/0; Albert Costa (España) a Jamie Delgado (Gran Bretaña), 6/1 y 6/3; Andrea Vinciguerra (Suecia) a Karim Alami (Marruecos), 6/1 y 6/2, y Galo Blanco (España) a Javier García Sintes (España) por 6/3 y 6/1. (DyN)