Año CXXXIV
 Nº 49.251
Rosario,
miércoles  26 de
septiembre de 2001
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Trofeo Lacome
Golf: García se aferró a su estilo y gritó campeón
El español se quedó con un nuevo título del Tour Europeo

El español Sergio García volvió al triunfo en el Tour Europeo después de dos años, al totalizar 266 golpes y de esa manera imponerse al sudafricano Retief Goosen -totalizó 267 impactos- en el trofeo Lancome que se jugó en Saint-Nom-La-Breteche, campo cercano a París.
El Niño apeló a su clásica agresividad para encarar el juego y logró la victoria en el último golpe aprovechando un bogey de Goosen, quien había comenzado el día en la punta.
El golfista español sumó 266 golpes (-18), después de firmar una tarjeta de 66 impactos en el último giro. Goosen fue segundo con 267 y otro sudafricano, Jean Hugo, terminó tercero con 269.
Para García esta fue la tercera victoria de la temporada, la primera en Europa este año en un torneo que se vio afectado por las consecuencias de los atentados terroristas a Estados Unidos.
Fue un final dramático que le permitió a García sumar su tercer título en Europa (en 199 había ganado el abierto de Irlanda y el Masters alemán). Goosen, actual líder de la Orden del Mérito y ganador del US Open en junio último, tenía todo a su favor: partía con un golpe de ventaja, era el favorito tras dos días de liderazgo y defendía el título conquistado en este mismo campo en 2000.
El sudafricano dominó hasta el hoyo 14. Hasta allí había acumulado seis birdies y ningún error, y el Niño sólo cuatro birdies y un bogey cuando sólo faltaban cuatro hoyos por jugar.
Pero el milagro ocurrió con tres birdies en los hoyos 15, 16 y 17, mientras que Goosen cometía bogey en el 17 para empatar.

El clave hoyo 18
En el hoyo 18 (uno de los más difíciles de la cancha) se decidió la lucha en favor del español, que alcanzó el par, mientras que Goosen cometía un bogey para confirmar su derrota.
Los jugadores argentinos no tuvieron un buen final. Angel Cabrera y Jorge Berendt compartieron el 30º lugar, con 279 golpes (-5), mientras que Eduardo Romero quedó 54º, con 283.



Sergio García empleó 66 golpes en la ronda final.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Escuela del Tour Europeo
Buen final de Fernández
Viaja González
Cóceres, con bronca
Carranza marcó la diferencia
Diario La Capital todos los derechos reservados