Año CXXXIV
 Nº 49.251
Rosario,
miércoles  26 de
septiembre de 2001
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quieren acotar los recursos que maneja el Rectorado de la UNR

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzará a discutir la descentralización de su presupuesto. Así lo acordaron ayer los representantes de la asamblea universitaria que, después de una tediosa reunión, decidieron remitir a la comisión abocada al análisis de la política presupuestaria una serie de propuestas para acotar los recursos que maneja el Rectorado.
De acuerdo con lo dispuesto el 27 de agosto, la asamblea universitaria volvió a convocarse ayer en la Facultad de Ingeniería. Los asambleístas debían "continuar con el tratamiento de la política presupuestaria", pero la mayor parte del debate fue sobre la incorporación al estatuto de la UNR de la figura del tribunal académico. Cuando llegó el momento de discutir la distribución de los recursos de la UNR, sólo se escuchó la propuesta de un grupo de docentes que, sin más trámites, se decidió elevar a la comisión formada ad hoc.
La iniciativa, presentada por el consejero de Ingeniería, Aldo Mangiaterra, pretendía fijar un límite a los recursos del Rectorado y descentralizar la administración de la UNR. "La crisis tiene su eje en la insuficiencia presupuestaria y en las subejecuciones que se han hecho -expresó Mangiaterra-, pero también es cierto que muchas veces subestimamos la discusión de cómo se distribuyen los recursos que existen".
En este sentido, el docente destacó que "aunque la universidad tenga una estructura democrática, el manejo del presupuesto se mantiene igual al dispuesto por el régimen militar". Es decir, "altamente centralizado en Rectorado". Sin embargo su observación no tuvo respuestas: el quórum de la asamblea comenzó a decaer y el asunto se derivó a la comisión.


Diario La Capital todos los derechos reservados