Año CXXXIV
 Nº 49.250
Rosario,
martes  25 de
septiembre de 2001
Min 13º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Investigan las causas de un brutal homicidio en Venado Tuerto
Asesinan a machetazos y en su lugar de trabajo al sereno de una fábrica
La policía descartó la hipótesis del robo y supone que el agresor conocía a la víctima. Recibió más de 10 heridas

Carlos Walter Barbarich

Venado Tuerto.- El sereno de una fábrica de alimentos para animales murió como consecuencia de varias heridas cortantes que le provocó, presuntamente con un machete, uno o más desconocidos que ingresaron al establecimiento comercial durante la madrugada de ayer. En el marco de la investigación, la policía de la Unidad Regional VIII no descartaba ningún móvil aunque descartaba el robo, ya que no se notaron faltantes de mercaderías y elementos de la planta fabril.
De acuerdo a fuentes policiales, la víctima fue identificada como Alfredo Juárez, de 50 años, quien se encontraba trabajando en la planta que la firma Alimental SA tiene sobre la ruta nacional 8, en las afueras de esta ciudad.
El horrendo crimen fue descubierto poco después de las 7 de ayer cuando los operarios de la fábrica arribaron a su lugar de trabajo. En ese sentido, uno de los empleados relató que el cuadro que hallaron era "espantoso, ya que encontramos manchas de sangre por todo el lugar y el cuerpo sin vida de Juárez tirado en un charco de sangre".
Según las primeras pericias, la víctima habría recibido entre diez y quince machetazos en distintas partes del cuerpo, entre ellas una en el cuello que al parecer le habría ocasionado la muerte en forma instantánea.
De acuerdo a los primeros datos recogidos por los pesquisas, el crimen habría sido producido con un machete que se encontró en el interior de la fábrica y sospechan que el victimario ingresó a la planta sin armas.
Extraoficialmente se supo que Juárez se encontraba trabajando en la empresa cuando una persona le solicitó ingresar a la planta, presumiblemente entre las dos y las cinco de la mañana de ayer. Una vez dentro de la fábrica, el victimario se trabó en una fuerte discusión con el sereno que culminó en el luctuoso hecho.

Huellas delatoras
Alimental es una reconocida fábrica de alimentos balanceados para animales que cuenta con alrededor de 40 empleados. De acuerdo a datos recogidos por los investigadores, el agresor podría pertenecer al plantel de trabajadores de esa fábrica ya que las primeras pericias determinaron que las huellas halladas en lugar pertenecerían a borceguíes similares a los utilizados por los operarios de ese establecimiento comercial.
Pese al hermetismo policial, se supo que la puerta de ingreso a la fábrica no fue violentada por el agresor y que el móvil del robo fue descartado de la investigación ya que no se notaron faltantes de materiales en el lugar.
Una alta fuente policial consultada explicó que "el ingreso al lugar se produjo con el consentimiento de la víctima ya que no se violentó ninguna boca de entrada" y además -agregó- "el cuerpo de la víctima se hallaba a pocos metros del lugar de entrada y tirada en un charco de sangre".

Pistas certeras
Fuentes policiales confirmaron además que están trabajando sobre pistas firmes. El motivo es sencillo; las huellas halladas en el lugar corresponden a un calzado muy similar al que usan los trabajadores de esa fábrica por lo que "en principio se podría establecer que el asesino conocía a la víctima y seguramente trabajaba en el mismo lugar".
No obstante, el jefe de la Unidad Regional VIII, José Luis Giacometti, prefirió ser cauto a la hora de elaborar hipótesis y sostuvo que "personal de las comisarías 16 y 2 de esta ciudad están trabajando en el hecho al igual que la División Criminalística de esta unidad".
Por su parte el juez venadense que interviene en el hecho, Hugo Perassi, confirmó que se están manejando algunas pistas certeras y que en las próximas horas ordenará la realización de algunos allanamientos en la ciudad para esclarecer el homicidio.
En tanto, la tarde de ayer se realizó la autopsia por parte del cuerpo médico forense de Firmat y no se descartaba que en las próximas horas se pueda dar con el paradero del agresor o al menos de determinar cuáles fueron los móviles que llevaron a cometer semejante crimen.



El cuerpo de Juárez es retirado del lugar.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados