Año CXXXIV
 Nº 49.250
Rosario,
martes  25 de
septiembre de 2001
Min 13º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dijo ser cura, celebró misa y robó una iglesia en Rawson

Un joven se hizo pasar por sacerdote y, tras concelebrar una misa en una parroquia de Rawson, se robó la colecta de la celebración religiosa y otros fondos de la institución. El hecho, que se produjo en las últimas horas del viernes pasado, fue admitido recién ayer por el párroco Adrián Lucchiari. El religioso señaló que "le creímos (que era cura) porque apareció justo antes de una misa y pensamos que era verdad que venía de otro punto del país".
El hombre, cuya identidad se desconoce, se presentó en la parroquia María Auxiliadora, ubicada en el centro, minutos antes de la misa de las 19. Según dijo Lucchiari, el joven dio referencias "de un arzobispo de la zona y de sacerdotes que vivieron hace años en Rawson, y se identificó como un cura de Bahía Blanca".
Lucchiari manifestó que tras esas señales, se le entregó "la estola y se le permitió concelebrar la misa, en la que leyó el Evangelio, dio la comunión y la bendición final", tras lo cual "recibió el saludo de bienvenida de los fieles".
El objetivo del impostor era perpetrar un robo en la iglesia, que incluyó la colecta del día -entre 70 y 80 pesos, indicó Lucchiari- y dinero que había guardado, que no fue especificado su monto.
Crédulos, los curas le proporcionaron al delincuente las llaves de determinados lugares de seguridad de la institución. Sin embargo, repentinamente el supuesto cura desapareció junto con una importante suma de dinero. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados