Año CXXXIV
 Nº 49.250
Rosario,
martes  25 de
septiembre de 2001
Min 13º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





18
Monti pide que se suspenda el uso de grúas

El concejal peronista Evaristo Monti presentó un proyecto en el que se solicita la suspensión por 180 días hábiles del uso de grúas que remiten vehículos en infracción al corralón, excepto en los casos de obstrucciones graves al Tránsito. El legislador local se despachó contra el Tribunal Municipal de Faltas donde, cree él, "se producen simulacros de juzgamientos hechos por empleados que dependen directamente del intendente, pero que crean una notable fuente de ingresos al fisco local".
Para Monti existe un uso abusivo de grúas arrastrando automóviles por considerar que están mal estacionados. "Esta "actitud agresiva encubre una mera finalidad recaudatoria, a costa de numerosos propietarios de automóviles". Es más, calificó la utilización de la grúa por parte de la Intendencia como "un impuesto encubierto".
Entre los fundamentos de su proyecto, Monti indica: "Es imposible que la decisión de un chofer de grúa y un inspector decidan el brutal castigo a quien suponen estacionó indebidamente, condenándolo antes del veredicto".
A renglón seguido, Monti señala que "la llamada Justicia de faltas municipal es una falacia", e indica que el paso de la grúa "ha sembrado el terrorismo recaudatorio, sin solucionar absolutamente nada".


Diario La Capital todos los derechos reservados