Año CXXXIV
 Nº 49.250
Rosario,
martes  25 de
septiembre de 2001
Min 13º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Levantan paro municipal en Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez. - El nuevo conflicto gremial en la Municipalidad quedó superado ayer en una reunión entre el gremio, el intendente Gerardo Carlucci, legisladores y funcionarios provinciales. Durante el encuentro, celebrado en la delegación rosarina de la Gobernación, se acordó la forma de repartir un aporte del Tesoro nacional (ATN) de 300 mil pesos, de los cuales 240 mil serán para saldar parte de la deuda salarial. Los agentes, de paro desde el lunes de la semana pasada, discutían en asamblea los resultados de la reunión y todo indica que hoy volverían a sus tareas.
El nuevo conflicto obedecía a una diferencia de 25 mil pesos que reclamaba el sindicato a su favor a la hora de repartir el ATN. El punto en discusión era si se iban a considerar vales pagados a cuenta en febrero como parte del sueldo, a lo cual el gremio se negaba. Finalmente se acordó que se pagará un sueldo entero: se cancelará febrero, parte de marzo, se pagará un aguinaldo y asignaciones familiares. En este sentido se irán cubriendo los haberes más cercanos con la recaudación diaria y la deuda anterior se irá pautando entre las partes.
El trato comprometería al sindicato (una de las dos agrupaciones gremiales municipales de la ciudad, enfrentada con el intendente) a no realizar más paros en tanto se cumplan con los acuerdos que indican que de los recursos que ingresan a las arcas comunales, el 70 por ciento se destina a sueldos y el resto gastos de funcionamiento del municipio.
De la reunión participaron, además de gremialistas y el intendente, el secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Ercoli; el titular de Municipios, Ricardo Spinozzi, dos diputados provinciales del departamento San Lorenzo y los ediles Fabián Varela (UCR) Anahí Raiano (PJ).
Asimismo, un enviado del senador provincial beltranense Jorge Monasterolo transmitió la inquietud del legislador por investigar en las cámaras las deudas que acarrea el municipio bermudense desde las gestiones de los intendentes Daniel Cinalli, Joaquín Do Brito e incluso durante la intervención a cargo de Norberto Paduán.


Diario La Capital todos los derechos reservados