BroadPage 2000 3.2.3 es uno de esos programas que hacen reflexionar acerca del modo en el que uno utiliza la computadora. Usted sabe de qué se trata... Una vez que el usuario se habitúa a aplicaciones como ACDSee, WinZip y Winamp, resulta difícil elegir otras alternativas. Aunque exista un programa realmente mejor, no se efectúa ningún reemplazo, ya sea por costumbre, inercia o lealtad a una marca... En este caso, el software aquí analizado le hará comprender que Microsoft Internet Explorer puede mejorar su rendimiento (sí, aunque usted no lo crea).
¿Por qué cambiar?
Aunque existen un par de puntitos en contra (leer, más adelante, Desventajas), el balance general del navegador freeware BroadPage 2000 3.2.3 es positivo.
Para empezar, pueden olvidarse de cualquier problema quienes no deseen cambiar de browser porque les gusta cómo se ven los sitios con Internet Explorer (es una realidad que la mayoría de las páginas web están optimizadas para verse con esta aplicación de Microsoft, ya que con Netscape lucen distintas, y a veces hasta fallan). De hecho, este software utiliza el engine del IE 4.0 o superior (por eso, es un requerimiento tenerlo instalado). Indirectamente, esto último representa varias ventajas. Por un lado, el programa pesa poco y ocupa escasa memoria, ya que "se monta" sobre Internet Explorer, sin modificarlo.
Por el otro, todos los plug-ins (Flash, RealMedia, VRML) son totalmente compatibles y son utilizados tanto por uno como por el otro navegador. Asimismo, es posible tener ambos programas (Internet Explorer y BroadPage 2000 3.2.3) abiertos simultáneamente, sin que nada malo ocurra.
Más puntos a favor
Los expertos en navegación online coinciden en que lo más interesante de esta propuesta es la posibilidad de utilizar varias sesiones en una sola ventana. Así, el espacio de trabajo se divide tantas veces como quiera el internauta y, entonces, es posible tener perfectamente cuatro o incluso más páginas abiertas a la vez. Lo mejor de todo esto es que la mencionada opción ocupa realmente muy pocos recursos del sistema.
Otra característica interesante de BroadPage 2000 3.2.3 es una barra de acceso rápido que aparece a la izquierda de la pantalla, y que permite acceder velozmente a las carpetas del disco rígido, a los Favoritos, al Historial, etc.
Desventajas
A decir verdad, los puntos en contra no son muchos. El más importante (y evidente) tiene que ver con el hecho de que este software está bastante lleno de banners de publicidad.
Esto sucede porque los diseñadores de BroadPage ofrecen un modo pago y otro "sponsored" (o esponsorizado), también presente en aplicaciones como Go!Zilla, ACDSee y otros. Este detalle hace que el espacio visible del navegador esté un poco reducido (lo cual puede resultar bastante molesto). Otro problema (menor) remite a la cuestión del idioma. Lamentablemente, no existe ninguna versión que no esté en inglés. Esta limitación tal vez desaliente a los novatos que no manejen esta lengua. Sin embargo, es muy poco probable que a los expertos les importe demasiado.
Finalmente, para terminar, debe decirse que, aunque BroadPage 2000 3.2.3 es muy configurable, hay ciertas opciones que se encuentran ubicadas en menúes no demasiado intuitivos.
Propuesta interesante
De todos modos, a pesar de sus pequeñas contras, este navegador freeware (en caso de que su uso no esté respaldado por un patrocinador, la licencia personal cuesta $ 25) es un buen recurso para navegantes insaciables.
Para confirmar los resultados de esta evaluación, basta con ingresar en www.broadpage.com, descargar el software e instalarlo (proceso que tarda muy poco tiempo). l