Año CXXXIV
 Nº 49.250
Rosario,
martes  25 de
septiembre de 2001
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Juegos
Fifa 2002: Anticipo redondo
La nueva versión de este juego de fútbol permitirá configurar teclas, además de incorporar más equipos, posibilidades de jugada y gráficos. Su lanzamiento oficial tendrá lugar en noviembre

A pesar de ser el mejor juego de fútbol para PC (prácticamente el único), las dos últimas ediciones de Fifa ofrecieron pocos cambios significativos (sólo se diferenciaron por sus mejoras gráficas). Hasta los fanáticos más empedernidos debieron reconocer que el juego ya estaba un poco estancado y que necesitaba un buen cambio. A su vez, luego de anotar las opiniones de los jugadores de todo el mundo, EA Sports decidió actuar. Y, aparentemente, las novedades apuntan en la dirección correcta.
El objetivo fundamental de Fifa 2002 es mejorar el gameplay por sobre los gráficos. La principal modificación remite a un nuevo sistema de pases.
Antes, sólo bastaba con presionar una tecla para dirigir la pelota a un compañero (a pocos metros) y, ahora, es posible patearla en la dirección que se quiera, y con distintos niveles de potencia y elevación. Seguramente costará acostumbrarse, pero lo importante es que las posibilidades ofrecidas por el nuevo sistema son infinitas.
Por otra parte, ya no se perderá tiempo en dominar la pelota al recibirla, lo cual lo habilita para hacer unos lindos toquecitos.
Asimismo, la inteligencia de los jugadores también sufrirá mejoras significativas. En esta nueva versión, se ubicarán en la cancha según la táctica dispuesta, y además tendrán en cuenta la posición de sus compañeros durante las jugadas (cada uno tiene un "área de influencia") para ubicarse de la mejor manera posible. ¡Hasta se los puede ver gritándose entre ellos!
Con los controles, es posible guiar a un solo jugador, así como también hacer que otros piquen al vacío o corran en una dirección determinada para recibir la pelota y correr hacia el arco. Suena complicado, pero lo cierto es que un bonito sistema de líneas punteadas permite manejar esas variantes muy fácilmente.
Con respecto a los tantos, la idea de EA Sports es que "no haya ningún gol igual al otro, como en el fútbol real". ¡Basta de desborde-centro-chilena! Ahora es posible embocarla desde afuera del área o implementar otras tácticas.
Por último, otras modificaciones interesantes: las teclas podrán ser configuradas, los foules se cobrarán según la posición del árbitro, y existen grandes chances de que uno pueda ubicar la cámara donde más le guste. Como siempre, habrá más equipos, más ligas y más gráficos. En noviembre próximo, podrán disfrutarlos.



La inteligencia de los jugadores fue mejorada.
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