Año CXXXIV
 Nº 49.250
Rosario,
martes  25 de
septiembre de 2001
Min 13º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Jorge Forgués dirigirá a Oriental en el torneo Argentino B

Mariano Bereznicki

Volcará su sabiduría en uno de los clubes más jóvenes en el campo local. Oriental, esa amable institución que está enclavada en plena zona sur y que cuenta con un centenar de adeptos, será uno de los dos representantes del prestigioso fútbol rosarino en el cercano y duro torneo Argentino B. Y el encargado de llevar adelante al conjunto aurinegro en este nuevo desafío será Jorge Forgués, más conocido en el mundillo futbolístico como el Bocha. Fue por eso que Ovacion dialogó con el ex técnico de Central Córdoba para que él mismo cuente acerca de cómo será este nuevo emprendimiento.
"En primer lugar decidí aceptar esta propuesta porque conozco muy bien al presidente (Ricardo Marón) y además porque somos del mismo barrio", comenzó relatando el Bocha.
-¿Qué fue lo que realmente te llevó a tomar esta determinación?
-Si bien en un principio me había negado, después noté que se puede llevar a cabo un muy buen proyecto con los chicos de las divisiones inferiores, sobre todo con los del baby. Aunque todo dependería si llegáramos a conseguir algunos inversores que estén interesados en sumarse a este emprendimiento.
-Volviendo al tema del Argentino B, ¿cómo ves a los jugadores que ya están trabajando y que son del club?
-Sinceramente, los veo muy enchufados. Realmente están trabajando muy duro. Si bien no tenemos tanto tiempo para hacer un gran trabajo, estoy convencido de que para el 7 de octubre vamos a llegar bien al primer partido.
-¿Cuáles son las intenciones que tienen los dirigentes en este desafío?
-Fundamentalmente tratar de hacer un buen papel. O sea, llegar lo más lejos que se pueda. Y espero que lo podamos lograr.
-Si bien Oriental tiene un buen plantel, también es cierto que necesitan refuerzos.
-Sí, es cierto. Pero en el transcurso de los días estarán llegando varios jugadores que ya se comprometieron a sumarse a este grupo.
-¿Quiénes?
-Roberto Chiquito González, Rubinich, los hermanos Grioni y algunos jugadores que por ahora prefiero mantenerlos en reserva hasta que sepamos con certeza que van a poder jugar en Oriental.
-¿Cuánto refuerzos pediste y cuántos son los que podrán llegar?
-En verdad, la idea es poder conseguir cinco o seis refuerzos pero que sean algunos jugadores de renombre en la divisional. Pero como todos sabemos, la realidad indica que en el club no hay plata, incluso ni para mí. En este sentido estoy en las mismas condiciones que algunos jugadores.
-¿Estás diciendo que no te van pagar ni un solo peso?
-Por ahora no. Dependo de que me consigan algún sponsor. Caso contrario, no cobro.
-Y si vos no tenés asegurado un sueldo, ¿cómo van hacer los dirigentes para cubrir los gastos del plantel en traslado y comida?
-El presidente (Marón) ya me aseguró que los gastos de la primera ronda ya están cubiertos.
-¿Dónde jugarán como locales?
-Jugaremos en Central Córdoba. Ya se habló con Bulfoni y está todo arreglado.
-¿Qué conocés de los rivales?
-Nos toca la primera zona con Renato Cesarini y el Expreso de El Trébol, club que conozco porque trabajé durante dos años. En aquel entonces era una institución muy poderosa. Pero hoy en día esa zona no está bien, en todo sentido.
-Por lo que decís no tendrían inconvenientes de pasar a la siguiente ronda junto con Renato
-Espero que así sea. Uno cuando inicia un proyecto se pone metas. Y la nuestra es tratar de llegar lo más lejos posible y dejar bien representado el prestigio de Oriental en representación de la Rosarina.


Notas relacionadas
El recuerdo de su pasado en Central Córdoba
Diario La Capital todos los derechos reservados