El grupo Gecon tendrá su bautismo de fuego en la feria Expo Cruz 2001 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), que comenzará esta semana. Junto al coordinador del grupo participarán tres empresarios del consorcio exportador, que irá por la revancha en el mes de octubre en México, en el marco de la Cihac 2001, la feria internacional de la construcción.
En ambos casos, las empresas que integran el grupo expondrán sus productos en el stand subsidiado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, en tanto que la Municipalidad de Rosario correrá con los costos de la inscripción en la rueda de negocios de la Expo Cruz de las firmas locales.
Una de cal, una de arena
Pese a la buena recepción del respaldo oficial para este tipo de exposiciones, los empresarios no dejan de preocuparse por lo que consideran un problema de fondo.
Mientras las firmas locales tienen que sobrellevar la crisis "el gobierno municipal compra los insumos para sus obras públicas como los distritos sur y centro en países de Europa", se quejaron los fabricantes que también denunciaron la imposibilidad de acceder a las licitaciones públicas debido a que los requerimientos están circunscriptos a una oferta muy reducida. "Si no fomentamos la actividad de empresas de la zona, que dan de comer a gente de la zona, que pagan sus impuestos en la ciudad, es muy poco lo que se puede pregonar", denunció con enojo un empresario del rubro.