Año CXXXIV
 Nº 49.248
Rosario,
domingo  23 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ping pong con Juan Carlos Martínez

Vicepresidente de Impsat

-¿Dónde opera Impsat?
- Nuestro mercado es América latina, donde tenemos la más poderosa infraestructura de telecomunicaciones. Impsat desarrolla sus operaciones en Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Perú, Brasil, México, y tiene una base en Florida, Estados Unidos.
-¿Qué servicios ofrecen?
- Telecomunicaciones a partir de una importante infraestructura de múltiples tecnologías: satélite, radios y fibra óptica. Sobre esta estructura tenemos montada una red de servicios, no sólo de conectividad, sino también de Data Center, Internet y telefonía. En este último caso trabajamos en Argentina y, a partir del año que viene, estamos entrando en el mercado de Brasil.
-¿Qué nivel de inversiones han realizado en el país y en esta región?
-Hay que destacar que en Argentina también montamos una infraestructura importante, básicamente de fibra óptica. La misma está conectada con Santiago de Chile, y a su vez desde Buenos Aires se conecta a través de cables submarinos con Brasil y EEUU. En Santa Fe ya invertimos más de 50 millones de dólares. En Rosario estamos llevando adelante una operación muy sólida con más de 100 clientes activos en este momento. Tenemos cableadas 100 manzanas en la ciudad. Rosario es una de nuestras sucursales clave. Las otras son Córdoba y Mendoza.
-¿Cómo pelean un mercado tan competitivo en el marco de la profunda recesión que vive el país?
-Impsat está muy acostumbrada a vender servicios en lugares de altísima competitividad. Cuando empezamos hace 12 años a operar en Argentina nos enfrentamos a las grandes empresas de telecomunicaciones y nos fue muy bien. Es innegable que se trata de un momento muy crítico, pero nuestra realidad es bastante diferente a la de muchas empresas que recién se iniciaron y que sufren mucho más los embates de la recesión. Claro que no tenemos el nivel de crecimiento que hubiésemos deseado.
-¿Se replantearon las inversiones para este año y el que viene?
-Todas las empresas en Argentina lo hicimos. Pero no dejamos de invertir, seguimos conectando clientes y generando nuevos negocios en todo el país. Lo que hicimos fue hacer un replanteo de las inversiones sin dejarlas en cero.
-¿Impsat está buscando algún socio?
-El holding Impsat está buscando socios financieros. Impsat es una buena oportunidad de tener un retorno importante de inversiones. En realidad siempre hubo socios financieros interesados en empresas de este tipo y sabemos que en el corto plazo se van a cerrar operaciones.
Florencia O'Keeffe



Juan Carlos Martínez, vicepresidente de Impsat.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados