El piloto Henry Martin, con un Ford Falcon, consiguió ayer el mejor tiempo clasificatorio de la categoría Turismo Carretera que se desarrolló sobre el autódromo cordobés de Río Cuarto, de 3.310 metros de extensión, donde hoy se disputará la decimosegunda carrera del año de la especialidad. Martin, que participó en el último tercio clasificatorio, desplazó del primer lugar a Miguel Etchegaray (Ford Falcon) que hasta dos minutos antes de finalizar la prueba se había constituido en el más rápido de la tarde. El piloto sanjuanino estableció un registro de 1m 12s 784/1000 a un promedio de 163,717 kilómetros por hora, en una jornada calurosa que contó con una interesante cantidad de público. Etchegaray quedó entonces detrás a 149/100, seguido por Rafael Verna (Ford Falcon) a 314/1000, Claudio Bisceglia (Chevrolet) a 411/1000, y Alejandro Occhionero (Ford Falcon) a 446/1000. Posteriormente, se ubicaron Luis Belloso (Ford Falcon) a 451/1000, Patricio Di Palma (Torino Cherokee) a 498/1000, Diego Aventín (Ford Falcon) a 561/1000, Eduardo Ramos (Ford Falcon) a 562/1000 y Fabián Acuña (Ford Falcon) a 576/1000. El actual bicampeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), fue undécimo, seguido por Omar Martínez (Ford Falcon), Juan Di Marco (Chevrolet), Claudio Alonso (Ford Falcon) y Ernesto Bessone (Dodge Cherokee). Los hermanos José Luis y Marcos Di Palma ocuparon las décimo séptima y décimo octava posiciones, dentro de los 47 que intervinieron en las pruebas. La popular categoría se presentará por segunda vez en la temporada sobre el trazado de 3.310 metros de extensión, donde el pasado 13 de mayo ganó Fabián Acuña (Ford Falcon) en 33m 43s 193/1000 a un promedio de 159,022 kilómetros por hora. Para hoy está previsto, de 9,30 a 11, la disputa de las tres series preliminares a 8 vueltas cada una. El organigrama indica además que a las 13 se iniciará la competencia final del Turismo Carretera a 27 vueltas, con la participación de los 38 mejores clasificados. (Télam)
| A dos minutos del final, Etchegaray era el más rápido. | | Ampliar Foto | | |
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