Año CXXXIV
 Nº 49.248
Rosario,
domingo  23 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






EEUU: El show del deporte debe continuar
Tras los atentados, la mayoría de las ligas reanudó sus actividades

Con el recuerdo del drama bien presente y no sin emoción, la alegría volvió este fin fin de semana a los estadios estadounidenses, donde las decenas de miles de espectadores deben acostumbrarse a someterse a estrictas medidas de seguridad.
Los juegos programados en las ligas profesionales y universitarias son precedidos de ceremonias en las que los jugadores y el público renuevan su patriotismo y rinden homenaje a las más de 6.000 víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre.
Los comentaristas deportivos resaltaron que más allá de los resultados que se registran en los partidos, el retorno del público a los estadios es otra prueba de que los cimientos de la vida estadounidense no fueron afectados por los ataques en Nueva York y Washington.
La semana pasada, cuando los partidos fueron suspendidos por el duelo nacional, el viento otoñal en la costa este intensificó el dramatismo de las graderías vacías.
En la totalidad de las entradas de los estadios se establecieron fuertes medidas de seguridad, a cargo de los cuerpos de vigilancia de los clubes y la policía local. Los aficionados se someten a registros obligatorios.
Los jugadores de la totalidad de equipos que las diversas ligas han sido advertidos sobre un eventual ataque durante los partidos, y especialistas han preparado mentalmente a los deportistas para ese tipo de emergencia.
Las delegaciones de varios equipos profesionales debieron ajustarse a las restricciones de las compañías de aviación que redujeron las frecuencia de vuelos.
Por primera vez desde la destrucción del World Trade Center el béisbol volvió a Nueva York. Un total de 41.235 espectadores acudieron al Shea Stadium, donde los Mets se impusieron 3-2 sobre los Bravos de Atlanta.
Los Yankees de Nueva York, aunque perdieron como visitantes ante los Orioles de Baltimore por 5-1, recibieron el tributo de los 47.009 espectadores.
El otro foco de atención nacional en el anuncio del legendario Michael Jordan de retorno a las canchas en la temporada que se inicia en octubre de la Asociación Nacional de Básquet (NBA).
El diario The Washington Post informó que Jordan podría develar el esperado anuncio a principios de la próxima semana, para incorporarse a los Wizards de la capital estadounidense, del que es actualmente su presidente de operaciones.
Jordan postergó la semana su anuncio después de los atentados terroristas. La estrella de la NBA se entrena desde marzo pasado para volver a la cancha.
El plato fuerte del fin de semana será la reanudación de los juegos del Liga Nacional de Fútbol americano (NFL), que quedaron suspendidos después de su primera fecha. Un total de 14 partidos de la NLF están programados para hoy.
La Liga del Fútbol Profesional (MLS) reanudó ayer los juegos de la postemporada con dos partidos, después de que los directivos decidieran dar por terminado el calendario regular una vez ocurrida la tragedia de los atentados terroristas.
Los Chicago Fire y los Dallas Burn volvieron a enfrentarse anoche, con los primeros en ventaja en la suma de puntos después de la victoria del jueves por 2-0. Los MetroStars de Nueva York visitan al conjunto de Los Angeles en el otro partido de la jornada. Y a pesar de la alegría y el furor por los deportes, ya nada será igual.(DPA)



Uno de los homenajes en el estadio de Milwaukee.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados