El próximo sábado el teatro El Círculo será escenario de un cumpleaños regado de música. Memphis, la Blusera, llega a Rosario para presentar desde las 22 su nuevo disco "Angelitos culones" y festejar sus 20 años de carrera. Sus shows siempre fueron sinónimo de fiesta y esta vez la troupe de blues encabezada por Adrián Otero promete temas de última generación así como un recorrido por los clásicos que los hicieran famosos. La banda liderada por Otero (voz) e integrada por Daniel Beiserman (bajo), Atilio Villanueva (saxo), Emilio Alfano (guitarra), Fabián Prado (teclados), Eduardo Anetta (batería) y Alberto García (guitarra), llega así a consolidar su perfil de grupo legendario que consiguió fusionar la pasión por el blues argentino con el paisaje y las costumbres de los grandes centros urbanos, más específicamente ligados a la ciudad de Buenos Aires y al barrio de Flores. En realidad, la primera presentación de Memphis fue en 1978, en el teatro Unione e Benevolenza de Capital Federal. Pasaron algunos meses para que la banda se consolidara como tal después de un largo período de ensayos. En el 81 fueron teloneros de Pajarito Zaguri en el estadio Obras y en el 82 recibieron naranjazos del público y excelentes comentarios de los críticos que asistieron al B.A.Rock. De ese mismo año es "Alma bajo la lluvia" donde se destacan clásicos como "Blues de las 6 y 30" y "El blues de Rosario". Mucho tiempo después grabarían "Medias negras" en alusión a la vestimenta "oficial" que usaban las chicas asiduas a sus recitales. Pegadito, todo el mismo año, saldría "Tonto rompecabezas" donde se observa un cambio de temática en su canciones, se reduce su interés por las cuestiones sociales y urbanas, y aumentan las letras referidas al amor. De ese álbum es el conocido "Sopa de letras". El barrio y la ciudad vuelven con más fuerza en "Memphis, la Blusera" de 1991, mientras se preparan para su gran éxito, con el que se convirtieron en un clásico. "Nunca tuve tanto blues" tuvo una gran repercusión comercial en 1994 y les abrió las puertas del teatro Gran Rex de Buenos Aires. Allí grabaron el mismo año "Memphis en vivo" durante la presentación de su nuevo disco. En 1995 ya estaba en las bateas "Cosa de hombres", quizás una reivindicación de machismo presente en su trabajos anteriores y fuertemente criticado por la prensa. El 98 vio llegar "hoy es hoy" y el 99 abrió con "El acústico". De este año es "Angelitos culones", disco con el que el grupo espera regodear a los jóvenes y no tan jóvenes fanáticos del blues.
| |