Año CXXXIV
 Nº 49.247
Rosario,
sábado  22 de
septiembre de 2001
Min 13º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Lanzamiento de HAPSATV y HAPSATEL en Rosario
Dos nuevos servicios para fomentar el turf
Se pueden ver las carreras desde casa y apostar por teléfono

Vicente Petisce

En el salón de conferencias de un hotel céntrico de nuestra ciudad, se llevó a cabo ayer el lanzamiento de HAPSATV y HAPSATEL -para Rosario y su zona de influencia-, dos nuevos servicios para el aficionado a las carreras y público en general, que ofrece HAPSA S.A., empresa concesionaria del hipódromo Argentino, en conjunto con las señales de cable Cablevisión y Multicanal.
La cita tuvo la respuesta esperada, ya que de la misma participaron distintas personalidades del quehacer hípico, quienes se mostraron interesados por este nuevo emprendimiento.
Antes de comenzar la presentación oficial, las autoridades del escenario palermitano, encabezadas por Guillermo Marti -gerente de juegos y tecnologías-, explicaron a Ovación, los alcances de este nuevo sistema.
- ¿Qué significa este nuevo emprendimiento?
- HAPSATV, fundamentalmente y en conjunto con HAPSATEL, tiene como significado acercar el turf al hogar. La actividad estuvo durante mucho tiempo como dormido, sin publicidad, parecía hasta nefasto, oculto y por eso nosotros queremos abrir el turf a todo el país. Queremos llegar a todo aquel que no conoce lo que es el turf. Pretendemos ingresar en los lugares que son anti-económicos para poner una agencia, eso es lo que pretendemos. Llegar masivamente y popularizar a esta actividad que alguna vez se la llamó "deporte de reyes".
- ¿Por qué eligieron Rosario?
- La elegimos, porque tanto esta ciudad como Santa Fe, son un polo hípico muy importante. Por lo tanto nos decidimos -luego de abrir en Capital y Gran Buenos Aires-, a trazarnos a estas dos ciudades importantes como objetivos inmediatos.
- ¿Consideran que con esto ayudan a la actividad?
- Estamos en una época de recesión y el turf no escapa a ello a los problemas del país, pero hay que ser creativos para lograr, o por lo menos paliar este difícil momento y creo que, tanto HAPSATV, como HAPSATEL, le dará al turf una salida, ayudándolo a popularizarlo aún más, un poco como ocurre con las loterías y otros juegos de azar. Tenemos que competir.
- ¿Se destina algún porcentaje en ayuda del turf?
- Por supuesto. Se vuelca el mismo porcentaje así usted juegue en su casa, en Buenos Aires, etc. Todo -excepto los impuestos-, vuelven a la actividad.
- Con este lanzamiento buscan incrementar el caudal de gente.
- Nuestra idea es agrandar la masa de amantes del turf.
- ¿Cómo hay que hacer para jugar por HAPSATEL?
- Para apostar por teléfono -independientemente a que se pueden suscribir a HAPSATV, con su operador de cable-, deben llamar a HAPSATEL al número 0800-999-2900, (para al interior del país, al costo de una llamada local) y ahí se inscriben. Luego se les envía una tarjeta para depósito gratuita, y con ello queda automáticamente habilitado para apostar. Con la salvedad de que deberán tener realizado el correspondiente depósito, que lo puede efectuar en cualquier cajero de la red Link, en la agencia de carreras de la Asociación de Hipódromos, en un banco, o en su defecto llevarlo al hipódromo de Palermo, es decir que hay varias alternativas. Se está trabajando con una tarjeta de crédito y en poco tiempo más se podrá efectuar por teléfono. En tanto que para ver las carreras en directo, deben llamar a su operador de cable.
- ¿Qué opina de los que dicen que con el servicio se alimenta el juego clandestino?
- Bueno. Me remito a lo que ocurrió el último mes con la aparición de estos nuevos sistemas. Durante agosto, las agencias subieron un 8%, contrariamente a lo que toda la gente suponía. Pareciera ser que HAPSATV Y HAPSATEL, incentivó al público para que apueste más y no se demuestra por los números que haya impactado en el juego clandestino. Aparentemente esto no se demuestra. Pero vamos a estar atentos y lo vamos a combatir. Hemos contratado a dos empresas -una para Capital y Gran Buenos Aires y otra para el interior- y si observamos alguna práctica anormal, vamos a cortar al usuario que esté provocando este tipo de ilícito. Creemos que el servicio le acerca el juego a la persona hasta la casa, previniendo y evitando el juego clandestino.


Notas relacionadas
Clásico Ensayo: Ocnus y su "socio" ante serios rivales
En 1.800 metros: Mad Champ se adjudicó el clásico Perú
Diario La Capital todos los derechos reservados