Año CXXXIV
 Nº 49.247
Rosario,
sábado  22 de
septiembre de 2001
Min 13º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central. A las escondidas
Jota Jota no reveló el equipo que jugará con Estudiantes

El misterio se apoderó de Juan José López. Cuando se esperaba que ayer, en la práctica que tuvo lugar en el Gigante de Arroyito, definiera a los once titulares que saldrán a jugar mañana con Estudiantes en La Plata, se guardó algunos ases debajo de la manga. Porque no sólo mantuvo el hermetismo en cuanto a los nombres, sino incluso al esquema táctico. Hasta llegó a nombrar a Luciano De Bruno con chances de actuar desde el arranque, pese a que en los últimos partidos es un jugador que da la sensación que lo tiene borrado. Pero al margen de las lesiones y los silencios del entrenador canalla, no es aventurado adelantar que el equipo sería el que se vaticinó ni bien finalizó el entrenamiento del jueves, con Ricardo Canals, Mariano González y Diego Erroz en reemplazo de los lesionados Cetto, Arriola y Vitamina Sánchez, en las únicas modificaciones con relación al equipo que derrotó a Unión.
Las variantes no pasan exclusivamente por quién jugará sino por cuestiones tácticas. En esta ocasión, Jota Jota optará por una doble línea de cuatro, en lugar de jugar con enganche, como lo hizo Arriola contra Unión. La baja obligada del Tom -con molestias en su rodilla-, sumado a los buenos réditos que le dio ese esquema cada vez que lo utilizó, explican el por qué de esta decisión.
O por lo menos, de lo que se puede aventurar. Porque el técnico no tiró ninguna pista. Y si bien es un hecho que Mauro Cetto no está en condiciones por una molestia en los aductores -ayer trotó alrededor del campo de juego-, no lo descartó. Y aseguró que en la última práctica de hoy en el microestadio del Cruce Alberdi se evaluará si llega.
A la voz oficial hay que oponerle la lógica. No va a estar, y su puesto será ocupado por Muñoz Mustafá. Este corrimiento del juvenil hacia el lateral obedece al retorno de Ricardo Canals, ausente desde el primer partido contra Lanús. La defensa se completará con el Cata Díaz y el ingreso de Mariano González marcando la punta izquierda, por lo que Rivarola se adelantará a la zona de volantes donde le ha dado mayores réditos a la ofensiva auriazul.
Otro de los que vuelve al ruedo es Diego Erroz (se recuperó del esguince del tobillo derecho que lo dejó al margen frente los tatengues) por Pablo Sánchez, con una rotura microfibrilar en el isquiotibial derecho.
La formación sería entonces con: Tombolini; Muñoz Mustafá, Canals, Díaz y González; Vespa, Daniel Quinteros, Erroz y Rivarola; Arias y Pizzi.



Muñoz Mustafá iría a la derecha de la defensa.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
López: "Todos tienen chance"
Quinteros: "Lo primordial es estar bien ordenados y jugar de contra"
Diario La Capital todos los derechos reservados