El plantel del seleccionado argentino Sub 17 de fútbol, que anteayer consiguió la clasificación para los cuartos de final del Mundial de la categoría luego de golear por 4 a 2 a España, aprovechó la jornada para descansar y apenas realizó algunos ejercicios regenerativos, teniendo en cuenta que recién el lunes jugará ante Mali.
Los jugadores argentinos, quienes se mostraron un tanto agotados por el abrumador esfuerzo realizado en el encuentro ante el conjunto español, se levantaron a las 8.30 y una hora después, tras tomar el desayuno en el hotel, tomaron baños de inmersión por espacio de treinta minutos en la piscina del complejo de natación de Myling Swim.
Atención a la prensa
Al mediodía el plantel y el cuerpo técnico atendieron a la prensa argentina y extranjera y por la tarde, a las 16.45, los futbolistas partieron hacia el gimnasio del Shopping Mall, donde realizaron una serie de trabajos regenerativos.
En dicha conferencia el entrenador argentino Hugo Tocalli se mostró contento por el rendimiento de sus dirigidos al manifestar que "el equipo hizo un gran trabajo, ya que logró revertir el marcador".
El equipo nacional finalizó en la primera posición del Grupo C luego de conseguir anteanoche una valiosa victoria sobre España, en la que apeló a una fuerte dosis de personalidad y convicción para dar vuelta una desventaja de 1-2 al término del primer tiempo.
Por tal motivo, el próximo lunes, a las 17.30 (hora argentina), el seleccionado albiceleste buscará la clasificación para las semifinales cuando se mida ante su par de Mali. El encuentro se disputará en el estadio The Mannie Ramjohn de Marabella, que tiene una capacidad para 10.000 espectadores sentados. (Télam)