Año CXXXIV
 Nº 49.247
Rosario,
sábado  22 de
septiembre de 2001
Min 13º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Siempre pide la palabr. Maradona en Cuba
Diego descartó su regreso al fútbol y aguarda ansioso su partido homenaje

Diego Maradona aseguró hoy desde Cuba que se encuentra "bastante bien de peso para jugar" su partido-despedida del 10 de noviembre en Buenos Aires, al tiempo que descartó su regreso a la actividad como futbolista profesional, "ante la falta de ofertas serias, por parte de los dirigentes argentinos".
"Ya no sueño con volver a jugar. Es que la edad me condiciona mucho, aparte de que hay chicos, como (Andrés) D'Alessandro y (Javier) Saviola, que andan muy bien, con más juventud", comentó el ex capitán del seleccionado argentino de fútbol.
Entre las exigencias que reclamaría para volver a militar en un club en forma rentada, y con regularidad, Maradona indicó que pretende "dirigir y jugar", pero desechó que sean admitidas "porque no hay dirigentes en el fútbol argentino para brindarme una oferta seria".
"Ni que tengan ganas de contratar a Diego Maradona, como tampoco a Mario Kempes, que también le dio mucho a nuestro fútbol. Por eso, no estoy desahuciado por esto", enfatizó el ex Argentinos Juniors, Boca Juniors (en dos etapas), Barcelona (España), Napoli (Italia) y Newell's Old Boys.
En cambio, se mostró muy ilusionado por su partido despedida en la Bombonera, para lo cual -aseveró- "me estoy entrenando mañana y tarde, y con el peso estoy bastante bien para jugarlo".
Durante una extensa entrevista telefónica concedida a Radio Mitre, Maradona aclaró que ese encuentro "será de homenaje, no de despedida, porque yo jamás me voy a ir del fútbol, nunca le voy decir adiós a la pelota".
"Si hago este partido es porque me convencieron mis viejos y las nenas", acotó el "10", en alusión a sus padres y sus hijas, Giannina Dinora y Dalma Nerea.
Para este cotejo, que enfrentará al seleccionado nacional que dirige el entrenador Marcelo Bielsa y un equipo de estrellas del fútbol mundial, se propuso "que la gente se divierta" con cada uno de sus invitados dentro de la cancha, entre los que se encuentran varios de los mejores futbolistas en actividad o en situación de retiro.
Además, Maradona remitió participaciones a personajes de la farándula y la política nacional e internacional. Incluso, a quienes protagonizaron con él diferencias irreconciliables y encendidas controversias, como Pelé y el presidente de la Fifa, Joseph Blatter.
En tanto, la nómina de los políticos la encabeza el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, "pero no sé si va poder venir", aclaró en la despedida. (DyN)


Notas relacionadas
Molesto con la soberbia de EEUU
Diario La Capital todos los derechos reservados