| | La danza y el teatro de El Cruce siguen en el CEC
| El Encuentro de Nuevas Tendencias e las Artes Escénicas El Cruce continúa hoy con la presentación de tres obras en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Sargento Cabral y el río Paraná. A las 20.30 subirá a escena la obra "Desliz"; a las 21, "El hilo de Molly", y a las 22 lo hará "In situ". La idea del encuentro, organizador por la Secretaría de Cultura y Coreógrafos, Bailarines e Investigadores del Movimiento (Cobai), es dar cuenta de la interrelación de las disciplinas artísticas que, a lo largo del siglo XX, mostraron cuánto pueden tomar unas de otras. Según los organizadores de la muestra, "la danza y el teatro no fueron la excepción, sumando a la poética cultural, la búsqueda de un cruce de lenguajes en los distintos planos de la producción de las artes escénicas contemporáneas". "Desliz (mujeres en movimiento)", la primera de las obras a presentarse esta noche, está a cargo de los rosarinos de La Sociedad del Angel. Actúan Paula Aguirre y Paula Fernández, con dirección de Esteban Goicoechea. Según se anticipa, la obra aborda la historia de dos mujeres que festejan la ausencia de un hombre. Sin embargo, ese festejo se ve complicado por los recuerdos, que las dejan en una situación compleja. "In situ" está representada por rosarinos. Con coreografía de Alexis Eupierre (con quien colaboraron los bailarines), actúan Adriana Ananía, David Farías, Violeta Rueda, Paula Manaker, Cecilia Colakrai y Analía Rodríguez. Según se anticipa, "In situ" aborda dos tópicos: el paso del tiempo y la configuración de la identidad. La obra "El hilo de Molly" llega desde Santa Fe y pertenece al Taller de Danza de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Está interpretada por Patricia Alvarez, Claudia Correa, Elisa Garabaldi, Marisa Hernández, Paula Molina y Fabiana Sinchi, con dirección de Patricia Pieragostini. "El hilo de Molly" es, de acuerdo con lo anticipado, una obra que indaga en el lenguaje de la danza-teatro y busca transformar "el cuerpo lingüísitico en cuerpo escénico". Para este trabajo, la compañía abordó el famoso monólogo final del "Ulises", la novela de James Joyce, donde la que habla es Molly Bloom, la mujer que ha engañado a Leopold Bloom, un hombre común de la Irlanda de principios del siglo XX.
| |
|
|
|
|
|
Diario La Capital todos los derechos reservados
|
|
|