Año CXXXIV
 Nº 49.247
Rosario,
sábado  22 de
septiembre de 2001
Min 13º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos sospechosos por el asesinato de un joven

Santa Fe.- Dos hombres fueron detenidos ayer por una comisión policial en la ciudad de Santo Tomé por su presunta vinculación con el crimen del joven Carlos Suárez, de 21 años, asesinado ayer de un balazo en el pecho frente a su domicilio en el barrio Santa Rosa de Lima.
Según voceros policiales, las detenciones practicadas por efectivos de la seccional 4ª en la vecina ciudad recayeron sobre dos sujetos de apellidos Luque y Pereyra, de 29 y 31 años de edad respectivamente, vecinos de Suárez, quien se domiciliaba en Estrada y Pasaje Liniers, en el citado barrio de la zona oeste de la capital santafesina.
Ambos detenidos fueron alojados en dependencias de la subcomisaría 2ª y puestos a disposición del juez de instrucción Eduardo Giovanini, quien investiga el alevoso homicidio.
También trascendió ayer que mientras la policía practicaba diversos procedimientos con el fin de dar con los presuntos autores del agresión, un principio de incendio se declaró en la vivienda de uno de los sospechosos, ubicada en la intersección de Mendoza y Gaboto, a pocas cuadras del domicilio del occiso. El siniestro no produjo víctimas ni mayores daños y fue conjurado por una dotación del cuerpo de bomberos.
Como informó ayer este diario, Carlos Suárez fue asesinado de un balazo efectuado con un revolver calibre 38 -que aún no fue hallado por los investigadores- luego de haber participado anteanoche en una finca cercana a su vivienda de un asado junto a un grupo de desocupados que habían cobrado un plan de empleo.
Los primeros indicios señalaron que la tragedia se desencadenó cuando, a poco de regresar del encuentro gastronómico, Suárez atendió un llamado a la puerta de su domicilio. Al atender se encontró con uno de los sujetos con quien había compartido la reunión, quien le requirió a viva voz que le diera un equipo musical que aquel se había llevado consigo al partir a su vivienda.
Ante la negativa de Suárez, el atacante extrajo de entre sus ropas un revólver con el cual le disparó a quemarropa en la zona del tórax, provocándole la muerte.


Diario La Capital todos los derechos reservados