Año CXXXIV
 Nº 49.247
Rosario,
sábado  22 de
septiembre de 2001
Min 13º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Zona oeste
Discutió con su esposo y se mató de un balazo
La víctima estaba bajo tratamiento psiquiátrico. La policía desestima versiones sobre un homicidio

Una mujer de 51 años se suicidó en el desenlace de un violenta discusión que mantuvo con su esposo en una vivienda de la zona oeste de la ciudad.
Alicia Quiroz trabajaba como enfermera en el Hospital Carrasco y desde hacía algunos meses estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Ayer a la tarde cuando tres de sus cuatro hijos estaban festejando la llegada de la primavera en el balneario La Florida, comenzó a discutir por motivos que no fueron precisados con su esposo, Alberto Azar, de 71, en su vivienda de Colombia 132.
La discusión, según indicó una fuente policial, "fue subiendo de tono" y alcanzó ribetes violentos. "Cuando llegamos a la casa había un televisor roto y sillas destrozadas", explicó el comisario Alejandro Torrisi, jefe de la comisaría 17ª.
En medio de la pelea el hombre se dirigió a la casa de una vecina a contarle lo que había ocurrido. Entonces, la mujer se contactó con una hija del matrimonio y un rato después las dos mujeres ingresaron a la casa aparentemente para tranquilizar a Quiroz, pero se encontraron con un cuadro desolador: el cuerpo sin vida de la víctima yacía sobre el piso del dormitorio, cerca de la cama.
Quiroz había decidido quitarse la vida con un disparo de un revólver calibre 32 en la sien. Ayer a la tarde mientras inspeccionaba la casa, el comisario Torrisi sostuvo que "en principio se trataría de un suicidio por la ubicación del cuerpo y cómo se efectuó el disparo", con lo que desestimó las versiones sobre un crimen por causas pasionales.
Ayer a la tarde, los vecinos del matrimonio estaban tan consternados como sorprendidos por el suceso, aunque nadie conocía los motivos que habrían llevado a la victima a adoptar la trágica decisión. "No lo sabemos", repetían.


Diario La Capital todos los derechos reservados