Año CXXXIV
 Nº 49.246
Rosario,
viernes  21 de
septiembre de 2001
Min 14º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cinco sospechosos por un crimen en la zona sur
La policía atribuye el asesinato de Alfredo Roldán a un menor que cumplía arresto domiciliario por un robo

Cinco jóvenes con antecedentes penales fueron apresados por efectivos de la Unidad Regional II acusados de haber participado en el asesinato de Alfredo Roldán, un joven de 28 años que resultó muerto a causa de un asalto en la zona sur de la ciudad. Entre los detenidos se encontraría el autor del crimen, un menor de edad.
Los operativos se realizaron en distintos puntos de una villa miseria. En una vivienda ubicada en pasaje Viena 3259, fueron apresados Diego Guillermo Alzarria, de 20 años, alias Nono, y un adolescente de 15 años. Ambos son hermanos.
En el lugar, los policías secuestraron "cartuchos intactos y vainas servidas calibre 32 y 22", y una llave "pintada con esmalte de uña" que pertenecería a Roldán, según se indicó.
En pasaje Viena 2976 fue detenido otro joven supuestamente involucrado en el suceso, al que se identificó como Jorge Antonio Rojas, de 19 años. Después, los policías se dirigieron a una vivienda de Ameghino 3072, donde apresaron a un muchacho de 17 años, apodado Tito, que en sede policial confesó "con lujo de detalles", según la fuente consultada, que era el hombre que le disparó cuatro balazos a Roldán.
El portavoz agregó que Tito estaba cumpliendo arresto domiciliario desde el 13 de septiembre pasado por disposición del Juzgado de Menores Nº3 por un robo a mano armada. Pero existe otro elemento que lo incriminaría como el homicida de Roldán: en el momento de la detención presentaba "un hematoma pronunciado en el ojo izquierdo" que presuntamente le habría provocado Roldán al defenderse de la agresión. El quinto sospechoso, Gastón Zubelza, de 24 años, fue apresado por su parte en una casa de Rueda 3271.
El crimen ocurrió cerca de las 5 del domingo cuando Roldán regresaba con dos amigos de una fiesta familiar que se realizaba en avenida Francia al 3200. Entonces, el grupo de muchachos comenzó a caminar por calle Deán Funes en dirección al oeste y al llegar a la intersección con Carlos Casado fueron interceptados por otro grupo de muchachos en principio para solicitarles cigarrillos. El pedido derivó después en un intento de robo.
Al parecer, los jóvenes se resistieron y fueron atacados a balazos, circunstancia en que un amigo de Roldán recibió un disparo en la pierna derecha.
Roldán reaccionó para defender a su amigo y se abalanzó sobre el agresor, que estaba "muy alterado" y le efectuó cuatro disparos, causándole la muerte casi en el acto. Pero antes de escapar del lugar, y cuando todavía el muchacho estaba malherido en el piso, los agresores se apoderaron de su campera y sus zapatos.
Los procedimientos fueron realizados por la Brigada de Homicidios, con orden del Juzgado de Instrucción número 12.


Diario La Capital todos los derechos reservados