Año CXXXIV
 Nº 49.246
Rosario,
viernes  21 de
septiembre de 2001
Min 14º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Familiares de la Amia esperan que se rompa el pacto de silencio

La entidad Familiares y Amigos de Víctimas de la Amia tiene la esperanza de que alguno de los imputados en el atentado contra esa mutual judía "quiebre el pacto de silencio" en el juicio que se le iniciará el próximo lunes a la denominada conexión local.
Así lo expresó la dirigente de esa organización, Sofía Guterman, en el homenaje realizado frente a la nueva sede de la Amia, en Pasteur al 600, al cumplirse 85 meses del ataque perpetrado el 18 de julio de 1994. Esta vez la recordación, que convocó a unas cincuenta personas, se realizó dos días después ya que el 18 se celebró el Año Nuevo judío.
Allí, Guterman expresó sobre el inminente juicio, a realizarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py, que "por ser oral puede deparar sorpresas y ser favorable a unos u otros. Nosotros esperamos que alguno (de los imputados) quiebre el pacto de silencio" que habría entre los integrantes de la llamada conexión local.
Además, en nombre de Familiares, expresó: "No estamos eufóricos, porque vamos por una mínima parte de la investigación, pero luchamos mucho por este juicio, y es como una concreción".
Guterman se refirió al tribunal y dijo que le tiene "mucha confianza porque demostró ser eficiente", aunque pidió "los mismos derechos a los imputados para defenderse que a las 85 víctimas de tener justicia".
Sobre las pruebas que aseguró tener el ex policía Juan José Ribelli, uno de los imputados, estimó que se trata de "estrategias previas a un juicio" y reiteró que tienen "pruebas contundentes contra ellos" sobre su presunta participación en el ataque.
"El juicio oral puede deparar sorpresas, se puede inclinar para un lado o para otro. Tenemos la tranquilidad de un juicio en un sistema democrático y darles la oportunidad de demostrar si son inocentes. No podemos dejarlos en libertad sin juzgarlos previamente", manifestó.


Diario La Capital todos los derechos reservados