Año CXXXIV
 Nº 49.246
Rosario,
viernes  21 de
septiembre de 2001
Min 14º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Concejo investiga cómo se habilitó un local bailable

La noche rosarina volvió a generar polémica en el Concejo Municipal. Y esta vez lo hizo en medio de una sesión en la que los rasgos más distintivos fueron la monotonía y la brevedad. Lo cierto es que, una vez más, las miradas de los ediles volvieron a centrarse en la Oficina Municipal de Registro e Inspección, una repartición que en los últimos meses despertó diferentes críticas. Ahora, los concejales quieren saber qué tipo de actividades se desarrollan en el Centro Castilla y si esa entidad está o no autorizada para realizar espectáculos públicos.
"La actividad en el Centro Castilla es irregular", disparó ayer el concejal justicialista Rubén Bermúdez en medio de una abúlica sesión plagada de bostezos y caras de fastidio.
A renglón seguido, el edil realizó un pormenorizado detalle de las inspecciones que se realizaron en el local -ubicado en Ruiz Moreno y Pago Largo- desde 1998 hasta hoy.
Así, detalló diferentes clausuras realizadas por al ex directora de Registro e Inspección Stella Andretich y la jueza de faltas Liliana Puccio.
"Ante esta situación, los concesionarios solicitaron el 21 de enero del 2000 su habilitación, confesando así por escrito que desarrollaron durante más de dos años una actividad que no cumplía con los requisitos exigidos", detalló Bermúdez.

En contra del Código Urbano
Pero el edil fue más allá y señaló que el 30 de marzo de este año el Centro Castilla consiguió su permiso de viabilidad "en clara contravención a lo dispuesto en el Código Urbano".
Como ejemplo, el concejal justicialista recordó que "está prohibido realizar espectáculos públicos bajo cubierta en el distrito donde está ubicado ese local".\A raíz de estas supuestas irregularidades, Bermúdez señaló que la directora de Registro e Inspección, Analía Antik, "tiene que renunciar en forma inmediata". Y para tener datos más precisos acerca de la puntual situación del local, le pidió al Ejecutivo que informe si existe alguna presentación formal de las autoridades del Centro Castilla para utilizar sus instalaciones como salón de fiestas.


Diario La Capital todos los derechos reservados