Año CXXXIV
 Nº 49.246
Rosario,
viernes  21 de
septiembre de 2001
Min 14º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Voto de confianza para el futuro de la Argentina
Hay buenas posibilidades de que Italia invierta en Rosario
Así lo afirmó el nuevo cónsul Giovanni Marocco, durante una visita que realizó a La Capital

"Hay buenas posibilidades en el sector de la pequeña y mediana industria". Con esta frase el flamante cónsul general de Italia en Rosario, Giovanni Marocco, deslizó la posibilidad de que se den nuevas inversiones en Rosario desde la nación peninsular. El diplomático ya tomó contacto con el intendente Hermes Binner y espera reunirse con el gobernador Carlos Reutemann. Mientras, comenzó a conocer de cerca las principales instituciones ítalo-argentinas y sus autoridades. Sobre la situación económica del país, se mostró confiado en que Argentina podrá salir de la crisis.
La circunscripción consular de Rosario es la segunda en importancia en el país. Abarca siete provincias (Santa Fe, Entre Ríos, norte de Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco) del noreste argentino, donde la presencia de personas de origen italiano es sumamente importante. Además de los 70 mil pasaportes tramitados aquí, "quizás haya dos millones de descendientes de algún tipo", afirmó en diálogo con La Capital.
Marocco almorzó con el director del multimedios La Capital Orlando Vignatti, el doctor Aldo Baravalle, el gerente general, Néstor Carné, y el abogado Gustavo Feldman. Durante el encuentro estuvieron presentes también el vicecónsul italiano, Giovanni Scognamillo, y el canciller Silvio Pentrella.
El representante extranjero está utilizando estos días para conocer el hábitat donde trabajará. "Eso lleva su tiempo", aclaró, dejando en claro que tratará de involucrarse a fondo con su tarea. "Ya comencé a conocer las diferentes expresiones de la colectividad", sostuvo.
En su charla con La Capital, no soslayó una temática que hoy adquiere relevancia. Respecto de las inversiones dijo que "hay buenas posibilidades en el sector de la pequeña y mediana industria. La gran industria ya no tiene las oportunidades de desarrollo con que contó en las décadas pasadas. El futuro está en sectores más sencillos y dinámicos. De todos modos, hay que profundizar las relaciones en todos los sentidos", admitió. Así, sostuvo que el país "tiene enormes posibilidades de salir de una coyuntura económica que no fue favorable: hay que trabajar y poner voluntad", apuntó con una óptica optimista.



Orlando Vignatti, director de La Capital, y el nuevo cónsul.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Por estas pampas
Diario La Capital todos los derechos reservados