Año CXXXIV
 Nº 49.246
Rosario,
viernes  21 de
septiembre de 2001
Min 14º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Contrabandistas operaban en una pista clandestina

Santa Fe.- La policía provincial descubrió la existencia de una pista de aterrizaje clandestina utilizada por contrabandistas en la zona de La Brava, ubicada en el departamento costero de San Javier, al norte de esta ciudad, logrando detener a cinco delincuentes e incautar 80 mil atados de cigarrillos.
El procedimiento se cumplió en la tarde del pasado miércoles cuando personal policial irrumpió en un campo de La Brava donde había aterrizado una avioneta y de la que se estaba bajando cajas con cigarrillos. Como se dijo, cinco personas pudieron ser detenidas, mientras que otras tantas lograron darse a la fuga, así como el piloto de la avioneta que aprovechando la confusión del momento logró levantar vuelo y alejarse con su máquina.
En el operativo se secuestró un total de 8.093 cartones de 10 atados de cigarrillos cada uno, con un valor en plaza de aproximadamente cien mil pesos. La mercadería es de procedencia paraguaya.
Las pesquisas comenzaron cuando la policía de Gobernador Crespo tomó conocimiento de que en un campo de La Brava se observaba el descenso y ascensos de aviones de pequeño porte. El hecho fue comunicado a las autoridades de la Unidad Regional XIV, de San Javier, y éstas a su vez hicieron lo propio con el juez federal de Reconquista.
Se pidió entonces la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas de la policía ante la eventualidad de que también se estuviera contrabandeando con estupefacientes. Finalmente se decidió realizar un procedimiento en un campo ubicado en cercanías de la ruta provincial 39, que une San Javier con Gobernador Crespo.
La pista clandestina estaba señalizada con bolsas blancas y el suelo se encontraba compactado y limpio de malezas. A su vez la propia pista no resultaba fácilmente ubicable debido a que se encuentra rodeada de una amplia vegetación.


Diario La Capital todos los derechos reservados