Año CXXXIV
 Nº 49.244
Rosario,
miércoles  19 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una docente denunció a un sacerdote por discriminación

Una docente denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), delegación Misiones, haber sido discriminada por los directivos del colegio en el cual trabaja, por su condición de madre soltera. La profesora Norma Isabel Figueredo, de 36 años, aseguró haber sido víctima de "una discriminación aberrante e inentendible", por parte del sacerdote y representante legal del Instituto Comercial Santa Catalina de Posadas, Héctor Blatter.
"El padre escribió en una oportunidad una carta en la que me pide un tratamiento respetuoso a mi dignidad personal y me dijo que él no es culpable de que me hayan pasado cosas feas en la vida (en alusión a su condición de madre soltera)", comentó la profesora. El reglamento interno del Instituto Comercial Santa Catalina exige a los docentes que ejercen en el establecimiento "el matrimonio monogámico e indisoluble según la enseñanza de la Iglesia".
El delegado del Inadi, Rodolfo De Luca, indicó que comenzará a investigar el hecho y señaló que "la reglamentación del colegio contradice los derechos que defiende la Constitución Nacional". También calificó la actitud del padre Blatter como "fundamentalista y lamentable", y dijo que sus valores no tienen nada que ver con la relación de las personas.
Pero la directora del Instituto Santa Catalina, Margarita Hann, dijo que a la docente no se la discrimina y que el único problema con la profesora es su desempeño como docente. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados