Año CXXXIV
 Nº 49.244
Rosario,
miércoles  19 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Críticas y elogios para Binner
Steiger presentó su lista y aspira a la Intendencia

Federico Steiger lanzó ayer oficialmente Proyecto Rosario, la lista de candidatos a concejal que él encabeza, con un criterioso mensaje despojado de toda simbología partidaria y apelando fuertemente al voto juvenil e independiente. "Rosario está anestesiada", lanzó, en lo que se pudo interpretar como ironía a la profesión del intendente Hermes Binner (médico anestesista).
Sin embargo, reconoció los logros de la administración socialista en estos seis años de gestión, sobre todo en lo que se refiere a salud pública, a la que calificó como "la mejor de la Argentina". Tampoco ocultó sus aspiraciones a la Intendencia en el 2003. "Estamos pensando en un proyecto mayor, y ya hemos convocado a asesores ad honórem para que trabajen en las distintas áreas", confesó.
Frente a un auditorio colmado, el acto comenzó con la proyección de un spot publicitario donde se lo ve a Steiger caminando a paso firme prometiendo austeridad y transparencia política. Más atrás, y con el Monumento a la Bandera de fondo, lo siguen "los jóvenes" que apuntalarán su proyecto rosarino.
Antes de presentar a sus compañeros de lista, Steiger se encargó de remarcar la juventud y la trayectoria militante de cada uno de ellos, en lo que seguramente va a ser su target de campaña: apuntar a la franja juvenil y a los sectores independientes, ya que si bien casi todos provienen del radicalismo no hubo referencias al tradicional folclore partidario. Fue así que presentó a Jorge Bilancioni, Silvia Rodríguez Soto, Natalia Ramírez y Martín Malaponte. "Tenemos gente joven que ya demostró su capacidad y que le aportará mucho al Concejo", reafirmó.
Luego comenzó a desgranar brevemente la plataforma que llevará a cabo en las elecciones del 14 de octubre: austeridad en el gasto público, incentivar la inversión privada y prestar una mayor atención a los barrios. Steiger señaló que su bloque seguirá mostrando un perfil independiente, sin ataduras a las estructuras políticas tradicionales y aportando desde el Concejo Municipal y no agravios".
Si bien criticó varios aspectos de la gestión de Binner, Steiger rescató con abundantes elogios la política de salud pública que lleva adelante el municipio. "Reconocer lo bueno de nuestros adversarios nos da autoridad política para proponer alternativas creíbles", dijo.



Federico Steiger se rodeó de gente joven para su lista.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados