Año CXXXIV
 Nº 49.244
Rosario,
miércoles  19 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amia: Seineldín dijo que fue una venganza contra Carlos Menem

El ex jefe carapintada Mohamed Alí Seineldín le dijo al juez federal Juan José Galeano que el atentado a la Amia, sumado al ataque a la embajada de Israel y la muerte de Carlos Menem Junior, fue la respuesta del mundo árabe ante la supuesta "traición" del ex presidente Carlos Menem.
Si bien el ex coronel Seineldín ya había sostenido esta hipótesis frente a varios medios periodísticos, esta fue la primera vez que declaró en la causa que investiga el ataque a la mutual judía.
El testimonio se dio de manera causal, cuando el ex líder carapintada, preso en Campo de Mayo por la sangrienta rebelión militar del 3 de diciembre de 1990, se dirigió a los Tribunales federales para ratificar una denuncia sobre la presunta existencia de un pacto entre el gobierno de la Alianza y el justicialismo para dejar a Carlos Menem en libertad a cambio de la aprobación de la ley de déficit cero.
El propio juez Galeano invitó a Seineldín a pasar a su despacho y le propuso prestar declaración testimonial en la causa del atentado terrorista. Seineldín le contó su versión sobre el ataque, en base a su experiencia militar y por haber sido asesor en materia de defensa de Menem hasta 1990, dijeron las fuentes judiciales.
"Seineldín dijo que Menem recibió dinero del mundo árabe en la campaña electoral, pero después los traicionó, y encima mandó dos naves a pelear contra Irak durante la Guerra del Golfo", precisó el abogado Mario Aurelio Real, quien se encarga de la representación del ex militar.
El ex coronel también solicitó que se investigue si existió un plan para liberar a Menem a cambio de la aprobación del déficit cero. Además, pidió una pesquisa para saber si hubo negociaciones entre Enrique Coti Nosiglia, Eduardo Menem, Eduardo Bauzá y Carlos Corach.


Diario La Capital todos los derechos reservados