Jonás Gutiérrez, un mediocampista ofensivo de 19 años, debutó en forma absoluta en la primera de Vélez, se destacó, hizo un gol y abrió el camino para la victoria que se hizo esperar durante poco más de tres meses. Fue ante Peñarol por 3 a 0, en un cotejo por el grupo D de la Mercosur.
Gutiérrez ingresó a los 16' del segundo tiempo del partido jugado en el Amalfitani, terminó con la monotonía y se valió de su atrevimiento para convertir el primer gol y desarmar a la retaguardia uruguaya.
Los otros dos tantos los lograron sobre el final Gracián y Federico Domínguez, y con estas tres unidades Vélez quedó tercero en la zona y todavía con chance para clasificarse, aunque mucho tendrá que ver lo que ocurra con Talleres y San Pablo, ambos con un punto arriba.
Durante los primeros 20 minutos, Vélez se entusiasmó por la asociación juvenil que tiene de mitad de cancha hacia adelante. De todos modos, a partir de la segunda mitad de ese primer período, Peñarol hizo valer la experiencia de su defensa para dar el paso adelante en el momento más adecuado.
Vélez se arrimó con una escena en la que no consiguieron el objetivo ni Esteban Buján ni Federico Domínguez y con otros dos disparos del lateral volante.
El segundo tiempo siguió complicado para Vélez, porque insistía pero sin la claridad y la profundidad necesarias.
Todo se aclaró con la entrada de Gutiérrez, quien fue imparable desde la primera ocasión en la que lo buscaron y así abrió el camino para el éxito.
El técnico Edgardo Bauza acertó con el ingreso del juvenil que el sábado último le hizo tres goles a Boca en un partido de quinta división, cuando el club de Liniers ganó 6-2.
Peñarol ya no le encontró la vuelta al compromiso, fue desbordado y para peor se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Darío Rodríguez, desde los 22 minutos.
Vélez se entusiasmo y concretó la goleada, como para compensar de alguna manera las decepciones recientes y las no tan recientes. (DYN)