Año CXXXIV
 Nº 49.244
Rosario,
miércoles  19 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Jubilados increparon al titular del Pami

Los pasivos nucleados en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados se enfrentaron ayer cara a cara con el interventor de la obra social en Rosario, Julio Genesini, a quien le pidieron a viva voz que no se privaticen los servicios sanitarios de mayor rentabilidad. Durante la fuerte discusión, en la que el funcionario más que nada puso el oído, se planteó la exigencia de que cese la intervención.
Entre las críticas, el principal referente de los abuelos, Enrique Gigena, expuso que "cuando (Genesini) no tiene respuestas se lava las manos y dice que los temas se resuelven en Buenos Aires. Así, los que se joden son los jubilados de acá", despotricó.
Casi simultáneamente, los empleados nucleados en ATE-Pami volvieron, como todos los días, a manifestarse frente a la sede del organismo administrador de los policlínicos I y II (Uppri).
Allí, el personal puso el grito en el cielo contra los recortes del 13 por ciento en los sueldos y la posibilidad de despidos y cierres de dependencias. Además, denunciaron que el policlínico Pami II no había sido abastecido de oxígeno y se corrían riesgos.
La acusación fue desestimada por el director del centro asistencial, Conrado Rodríguez. "Sólo está faltando llenar la mitad de los tubos que se ubican al pie de las camas, pero ya convenimos la reposición con la empresa abastecedora (Air Liquide)", indicó.
Los sindicalistas volverán hoy (a las 10.30, aproximadamente) a cortar la calle frente al Policlínico Pami I (Sarmiento al 300) para hacer allí una asamblea. En la oportunidad estará presente el secretario general adjunto de ATE nacional, Teodoro Peralta. Y el martes, en Buenos Aires, se definirá la modalidad de una gran marcha a nivel país.


Diario La Capital todos los derechos reservados