Año CXXXIV
 Nº 49.244
Rosario,
miércoles  19 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River Plate: Ramón Díaz asumió toda la responsabilidad

El entrenador de River Plate, Ramón Angel Díaz, asumió ayer "toda la responsabilidad" en el empate ante Boca Juniors, "porque eso siempre debe hacer el técnico", al tiempo que respaldó al delantero Martín Cardetti, ya que según él "es un goleador brillante".
"Desde que me inicié en esta carrera de entrenador sabía las responsabilidades que iba a tener. Por eso asumo toda la responsabilidad en el empate ante Boca, que es algo que siempre debe hacer un técnico, y no transferírsela a los jugadores que dieron todo por conseguir los tres puntos", afirmó Díaz.
"Asumo cómo jugó el equipo en el primer tiempo, pero también cómo lo hizo en el segundo. Además, me parece justo que los hinchas no estén conformes con lo que realizamos en la segunda etapa. Pero que se queden tranquilos porque el resto del torneo lo jugaremos como lo hicimos en los 45' iniciales", advirtió.
Pero más allá de que asumió toda la responsabilidad, el técnico dejó en claro que no mandó al equipo para atrás ni dijo a sus jugadores que se defendieran. "Si lo hubiese hecho estaría traicionando mis principios", dijo.
"Nuestro estilo es el que vieron en el primer tiempo y eso es lo que van a seguir observando de acá hasta el final del torneo. Nunca mandé el equipo para atrás. Ellos nos complicaron con varios pelotazos. Esa es la diferencia que hay entre Boca y River. Mientras nosotros llegamos tocando, ellos lo hacen de esa forma", analizó Díaz con la picardía de siempre.
"No me equivoqué con los cambios", se defendió. "El de Zapata -reemplazó a Cardetti- fue para tener más la pelota en la mitad de la cancha y el de Cristián Ledesma -ingresó por Coudet- fue porque el Chacho me lo pidió, ya que no daba más", explicó.
Pero justamente el primer cambio fue el que motivó la reacción de la gente (la platea San Martín insultó al entrenador) y el que le facilitó el camino a Boca para llegar al empate. Ese cambio también trajo otras consecuencias: una catarata de insultos para Cardetti, el goleador millonario en el torneo Clausura pasado. "No me parecen justos los insultos de la gente para Cardetti. Es el último goleador del club. Es un delantero brillante y lo banco a muerte. Fui yo quien lo trajo al club y va a seguir siendo titular en mi equipo. Los hinchas no fueron justos, porque él no se merecía eso", remarcó el técnico de River, declaración que sorprendió porque sabido es que no tiene una buena relación con el atacante. (Télam)


Notas relacionadas
Viaje a Chile
Diario La Capital todos los derechos reservados