Franco Squillari, uno de los singlistas del equipo argentino de Copa Davis que desde pasado mañana enfrentará a su par de la República de Belarús (ex Bielorrusia), en Córdoba, apreció que "por el grado de maduración que alcanzó el grupo, éste es un buen momento para ascender" al Grupo Mundial.
"Creo que estamos en el momento justo para lograr el ascenso, pero también tenemos en cuenta que República de Belarús será un rival difícil porque tiene buenos jugadores", comentó Squillari.
"Logramos buenos resultados en los últimos años y vivimos un proceso de maduración en la Copa Davis. Por eso es un buen momento para ascender", remarcó el tenista.
Squillari también reveló la existencia de un pacto entre los jugadores para unirse y así lograr el ansiado regreso a la primera división del tenis.
"Hicimos un pacto entre los jugadores. Cuando se tocó fondo al perder con Canadá en 2000, le dimos la palabra al capitán (Franco Davin) que ibamos a estar en cualquier lugar y condición. Esa es una de las pautas del éxito. Cada uno tomó la responsabilidad que le tocaba y dio lo mejor. Se trabajó en equipo", explicó.
A pesar de que Davín aún no lo confirmó, Squillari afrontará uno de los singles y Gastón Gaudio jugará el otro, mientras que Guillermo Cañas y Luis Lobo entrarán a la cancha para disputar el encuentro de dobles.
Precisamente Cañas, el número uno de Argentina, quien recién se sumó el lunes al equipo, practicó ayer en dupla con Lobo, mientras que Squillari y Gaudio lo hicieron con los juveniles Diego Cristin y Diego Hartfield.
Por su parte los bielorrusos entrenaron ayer por primera vez con el equipo completo, ya que ayer se sumó el mejor jugador de los visitantes, Max Mirnyi, quien demoró su llegada desde Miami por la suspensión de los vuelos tras los atentados en los Estados Unidos.
Junto a Mirnyi practicaron sus compatriotas Vladimir Voltchkov, Alexander Shvec y Aliaksandr Skrypko, conducidos por el capitán Igor Tikhonko.
Tal como lo habían hecho el lunes, los bielorrusos se regalaron ayer un momento de distensión cuando armaron un picadito de fútbol en el parque Sarmiento, ubicado frente al Córdoba Lawn Tennis Club.
El enfrentamiento entre Argentina y República de Belarús adquiere una singular importancia ya que el ganador ascenderá al Grupo Mundial.
La última vez que Argentina jugó en la primera división del tenis fue en 1992, cuando fue eliminado en primera ronda por los Estados Unidos.
Mañana, el sorteo
La serie entre ambos equipos comenzará a tomar color mañana, cuando desde las 10.30 se lleve a cabo el sorteo en las instalaciones del Córdoba Lawn Tennis Club, que será escenario del match.
Un día más tarde, a la misma hora, se jugará el primer single y a continuación se llevará a cabo el segundo.
El sábado tendrá lugar la ceremonia inaugural desde las 12.30 y media hora más tarde comenzará el partido de dobles, finalizando la serie el domingo, otra vez a partir de las 10.30.
Para este encuentro se amplió la capacidad del Córdoba Lawn Tennis Club, la que ascenderá a 6.275 localidades que estarán distribuidas de la siguiente manera: palcos 648 lugares, VIP 720, plateas 2.654 y generales 2.253.
Las entradas, de las cuales ya se vendieron un 70 por ciento, tienen los siguientes precios: palco (abono 105 y diario 40), VIP (95 y 35), plateas (5 y 25), general (30 y 12) y menores de 12 años (sólo generales, 15 y 5). (Télam).