Año CXXXIV
 Nº 49.244
Rosario,
miércoles  19 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tras el atentado, otorgaron permisos para filmar en Nueva York

Una semana después de los atentados contra el World Trade Center, la industria cinematográfica neoyorquina intenta volver a la normalidad. La ciudad concedió ayer por primera vez después del atentado permisos de rodaje para equipos de filmación en las calles de la ciudad, informó el periódico especializado en espectáculos Daily Variety.
La oficina municipal responsable del tema estima que a más tardar a fin de mes los rodajes en Manhattan volverán a desarrollarse según lo previsto. Entre las producciones que esperan turno figuran "Man in Black 3", "Spider Man" y "Stuart Little 2".
De este modo, poco a poco la industria del cine comenzó a ponerse en movimiento. Vale recordar que los estudios decidieron suspender sus actividades debido a los ataques terroristas sufridos en las ciudades de Washington y Nueva York.
Con la sensibilidad a flor de piel por la magnitud de la tragedia, Hollywood considera que todavía es prematuro pensar en realizar una película que recree la destrucción de las Twin Towers y el ataque al edificio del Pentágono.
"Creo que es un tema muy delicado en este momento", aseguró la vicepresidenta de los estudios Metro Goldwin Mayer, Lea Porteneuve, y añadió: "Nadie hoy tiene la voluntad de ver durante dos horas un filme que muestra lo mismo que los noticieros".
Habitualmente desconfiada con el grado de sensibilidad de los estudios, Elizabeth Guider, editora de cine de la revista especializada Variety, aseguró que se respetará el dolor que causaron los atentados, pero "sólo en el corto plazo".
De hecho, en los últimos días circuló una versión que indicaba que los estudios Warner Bros encargaron el guión para una película que recreara el atentado terrorista, pero que ningún guionista había aceptado el trabajo. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados