Año CXXXIV
 Nº 49.244
Rosario,
miércoles  19 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reclaman que se investigue un crimen
Débora San Martín, de 16 años, fue asesinada hace un año en Mar del Plata. No tienen pistas

Mar del Plata.- La familia de la adolescente Débora San Martín, de 16 años, que apareció muerta hace un año en el Barrio Parque Camet tras haber sido maltratada, reclamó ayer que se profundice la investigación y presentó un testigo que, aparentemente, puede colaborar con la justicia.
Los padres de la chica, Selva y Jorge San Martín, y su tía paterna ofrecieron una rueda de prensa en la que manifestaron su disconformidad con la policía y con la justicia por la falta de respuestas referidas a la muerte de Débora.
"La Justicia es sorda, porque no nos escucha; es muda, porque nunca se comunica con nosotros y es paralítica, porque no se mueve para nada", señaló San Martín, y agregó: "La policía no sirve para nada".
Por su parte, la tía de la víctima aseguró a la prensa que se contactó con un hombre que le manifestó saber "quién había matado a Débora".
Se trata de "Miguel Angel Troccelli, quien se encuentra detenido en el Penal de Batán acusado de matar a su esposa y que asegura que es inocente y que los asesinos de su mujer son los mismos que mataron a mi sobrina".
En una entrevista organizada por el Procurador de la Corte bonaerense, Troccelli le dijo a la hermana de Jorge San Martín que "buscaban a mi mujer para matarla y, tratando de sacarle información para ubicarla, mataron a su sobrina".
A un año de la muerte de la adolescente, su familia reclama ante la justicia una mayor investigación aunque admitió que "acá no hay plata, por eso no investigan". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados