Año CXXXIV
 Nº 49.237
Rosario,
miércoles  12 de
septiembre de 2001
Min 9º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reunión en la Intendencia tras el cruce de Binner con el sindicato

Tras la polémica acerca de si los empleados municipales "son privilegiados" o no, como consideró el intendente Hermes Binner, las partes -Ejecutivo y sindicato- se sentaron ayer a una misma mesa para buscar acuerdos en torno a la política de personal. Hubo consenso en formar una comisión y pasar a cuarto intermedio hasta el viernes, día en que volverán a reunirse.
"No queremos que con altos nombramientos la Intendencia viole la carrera administrativa del personal", declaró a la salida Néstor Ferraza, secretario general del gremio. "Por el contrario, luchamos para que se respeten los concursos y organigramas y no se dilapide el dinero con cargos de 1.800 a 3.000 pesos bajo el régimen de honorarios y contribuciones".
Ferraza concurrió acompañado de su adjunto, Antonio Ratner, y del apoderado legal de la organización, Jorge Elías, al encuentro que se desarrolló en la Secretaría de Gobierno, donde además de Antonio Bonfatti estuvieron Juan Carlos Zabalza (secretario general de la Intendencia), Carlos Fernández (número dos de Hacienda) y Fernando Barroso (director de Personal).
A esa altura todos habían leído la edición de La Capital con las opiniones de Binner en el sentido de que los municipales de Rosario "son verdaderos privilegiados" porque cobran siempre en término y perciben el aguinaldo, y en la que el intendente afirmó que la planta se compone de 8.500 agentes. El sindicato, por su parte, retrucaba que con los nombramientos de funcionarios con sueldos altos el número de agentes ascendía a 9.500.
"Hemos pedido que de ahora en más, cada vez que quieran hacer un nombramiento, nos expliquen para qué y por qué lo hacen", dijo Ferraza. "En esa dirección -afirmó-, hay consenso para formar una comisión entre representantes de las partes que discuta los nombramientos, los adicionales, las categorías y los pases a planta permanente que se vienen solicitando desde hace tiempo".
El secretario general del sindicato intentó poner mesura y evitar críticas directas contra Binner; empero opinó: "La sociedad sabe bien que Binner debe pagar los sueldos como corresponde, y que si cumple no lo hace con dinero de su bolsillo, sino con el de los contribuyentes. Que no se le suban los humos".
El gremialista apuntó que para hoy a la mañana está convocado un nuevo plenario de delegados en el que se escucharán los problemas de cada una de las reparticiones "donde el Ejecutivo intentó o intenta nombrar gente en puestos de jerarquía".
Sobre los temas abordados en la reunión, Ferraza dijo que también solicitaron una reducción del cuatro al dos por ciento de los aportes de los jubilados y pensionados a la Caja que los agrupa.


Notas relacionadas
El total de empleados
Diario La Capital todos los derechos reservados