Real Madrid se quedó anoche con el cuadrangular Copa Ciudad de Buenos Aires al superar a Atenas de Córdoba por 91 a 84, luego de un partido que mantuvo un intenso ritmo y que por momentos tuvo pasajes ríspidos, uno de ellos protagonizados por Marcelo Milanesio.
El choque entre españoles y cordobeses se desarrolló en un contexto de paridad, aunque sobre el final los europeos lograron imponer su mayor jerarquía para inclinar el desenlace a su favor y llevarse al Viejo Continente el trofeo en disputa.
En primer término, con claridad y sin esforzarse en demasía, Estudiantes de Olavarría superó a Boca Juniors por 81 a 69 y terminó en el tercer lugar.
El partido se jugó en el estadio Luis Conde, de Boca Juniors, contó con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Claudio Vaisman, y los parciales fueron los siguientes: Estudiantes 25-18, 37-31, 63-44 y 81-69.
Sólo con una buena defensa y más orden que su rival -aunque sin jugar en buen nivel- le alcanzó al bicampeón argentino para sacar ventajas desde el comienzo.
Boca lució desconcertado e impreciso, y los de Olavarría en el tercer período liquidaron el partido.
Argentina venció a México
El seleccionado femenino de Argentina venció ayer en Sao Luis (Brasil) a su par de México por 93 a 76, en partido correspondiente al grupo A de la IV edición de la Copa América, y renovó las fuerzas para su compromiso de hoy ante las brasileñas, jornada que marcará la finalización de la primera fase de la cuarta edición del torneo en el que toman parte seis países. Este campeonato concede tres plazas para el Mundial de China, que se disputará en septiembre de 2002.