Año CXXXIV
 Nº 49.237
Rosario,
miércoles  12 de
septiembre de 2001
Min 9º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rosario Central: "Asumo la derrota", dijo Palos
El arquero se hizo responsable del gol de Belgrano

Luis Castro

Luciano Palos aún no puede desterrar la amargura. El gol de (Mauro) Obolo que le dio el triunfo a Belgrano y que amargó al pueblo leproso que se convocó en el Coloso da vueltas por su cabeza. A cada momento le aparece la imagen de sus manos vacías y con la pelota buscando el fondo de la red. Una imagen que se repite y le generó la marcha de la bronca. "El gol me lo comí yo. La verdad que no lo vi a Obolo que venía atrás, fui confiado a la pelota y me anticipó. Me hago cargo de la derrota de Newell's. Por eso les pido disculpas a los hinchas, que se querían ir de la cancha con un triunfo", confió el arquero ayer por la mañana al final del entrenamiento matutino llevado a cabo en el Coloso.
Su rostro reflejaba desánimo. Tan es así que a cada momento se lamentaba por lo sucedido y repetía una y otra vez la sensación de culpa que lo embargaba. "Por culpa mía no se pudo ganar", reflejó Palos a la salida del vestuario.
-¿Qué te dijo el Chocho?
-Tuve una charla muy positiva que me vino bien. Se habló con todo el grupo.
-¿Estás preocupado por tus rendimientos?
-No. Salvo esa jugada desafortunada creo que estuve bien, corté varios centros y tapé algunas algunas pelotas. Estoy tranquilo con mi rendimiento.
-¿Atribuís a esa jugada del gol de los cordobeses el hecho de que no hayan ganado?
-Creo que sí. Si no hubiese cometido ese error por lo menos hubiésemos empatado. Por eso me hago cargo. Es cierto que tuvimos situaciones de gol y el arquero (Juan Carlos Olave) de ellos estuvo bien. Pero son cosas del juego, si no hacés goles en el arco contrario te lo hacen en el tuyo.
-¿Qué te dijo Gustavo Tognarelli (entrenador de arqueros)?
-Que siga trabajando, que esto recién comienza y que goles de este tipo voy a sufrir.
-Seguramente esa jugada la debés tener rondando tu cabeza constantemente y sin dejarte dormir.
-Seguro, cuando vi que la pelota no la tenía en mis manos y que estaba ingresando al arco me quería morir. Se me vino el mundo abajo. Además, ante Racing también cometí un error (compartido con Gustavo Dueña), y que me pasen estas cosas en dos partidos seguidos no es muy lindo. Encima de local y con la cancha llena. En ese momento veía la gente y me quería matar. Por eso le pido disculpas.
-¿Qué opinión te merecen los silbidos de los hinchas al final de encuentro?
-Creo que la gente está en su derecho en silbar si el equipo no responde.
-¿Le encuentran una explicación al rendimiento de Newell's, que había arrancado muy bien y ahora no funciona de la misma manera?
-Creo que no fue un buen partido, pero hay que sacar lo positivo. La figura fue el arquero de ellos, eso quiere decir que creamos situaciones de gol.



"El gol me lo comí yo, no vi a Obolo", dijo Palos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Asistencia perfecta
Los once están, pero sin confirmar
Arias: "El equipo empezó a despegar"
"Al pibe Delgado sólo hay que esperarlo"
Diario La Capital todos los derechos reservados